Estados

Empleados de Bancomer son cómplices en asaltos a clientes, asegura un presunto ladrón

Son quienes les avisan cuando un cliente hace retiros de fuertes sumas de dinero

ACATZINGO, Pue.- Ante la posibilidad de ser linchado por pobladores de este municipio, un ladrón confesó que empleados de la sucursal bancaria Bancomer de Tepeaca, son sus cómplices y quienes les avisan cuando un cliente retira fuertes sumas de dinero, por lo que los siguen cuando salen de la institución para asaltarlos.

Lo anterior, luego de que un grupo de más de 200 personas detuvieron a un presunto asaltante de aproximadamente 45 años de edad, quien, junto con cuatro cómplices, viajaban a bordo de una camioneta y un automóvil, siguieron hasta el municipio de Acatzingo a un cliente de Bancomer que había retirado 300 mil pesos en efectivo.

Cuando los presuntos asaltantes detuvieron a la víctima, éste pidió auxilio y fue apoyado por los pobladores de este municipio. Sin embargo, solo un hombre fue asegurado y en un poste ubicado en Boulevard 3 Poniente, en el Centro de Acatzingo, fue atado y golpeado.

Ante el coraje que manifestaba la multitud, el presunto asaltante se vio obligado a dar los nombres de sus cómplices y confesar que los mismos empleados de Bancomer Tepeaca, son quienes les avisan cuando un cliente hace retiros de fuertes sumas de dinero.

La oportuna intervención de la policía estatal impidió que el presunto asaltante muriera a manos de los enardecidos pobladores, pero en un descuido de los uniformados la gente les arrebató al detenido y volvió a golearlo. Fueron varias horas en que los uniformados dialogaron con los pobladores hasta que aceptaron entregar al presunto ladrón.

Después de dar detalles de sus cómplices y reiteras que operan en complicidad con empleados de Bancomer Tepeaca, fue trasladado al Ministerio Público Federal por portación de arma de fuego y otros delitos.

Foto: Especial

 

Arriba