Metropoli

SEDEREC ofrece talleres para aprender a hacer cosméticos naturales

También elaboran jabones para el cuerpo y rostro a base de manzanilla caléndula y pétalos de rosa así como expectorantes cuyo principal ingrediente es el eucalipto

Como parte del programa Recuperación de la medicina tradicional y herbolaria 2018, se ofrece el taller gratuito de Productos cosméticos a partir de plantas medicinales para elaborar shanpoo, jabones, cremas, exfoliantes, rímel y labiales, entre otros, a base de caléndula, tomillo, romero, orégano, cola de caballo, manzanilla, albahaca y eucalipto.

En las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC) de la ciudad de México, se imparte este taller el cual está dirigido al público en general, que tiene como uno de sus objetivos, la conservación y práctica de los conocimientos de los pueblos indígenas en materia de salud.

Las y los participantes reciben lecciones del tallerista Fernando Castrejón, sobre cómo elaborar desodorante, shampoo íntimo, rímel, colorete, desmaquillante, gel exfoliante para cuerpo, pies y rostro, así como “gotas de seda”, que es un humectante.

Algunas de las participantes manifestaron como algo muy provechoso aprender los beneficios que aporta el uso de las plantas medicinales y otros elementos orgánicos como la chía, linaza, cúrcuma, lavanda, hoja de guayaba, tintura de jazmín, organogal, yuca, árbol del té, jojoba y el cacahuananche, entre otros.

También elaboran jabones para el cuerpo y rostro a base de manzanilla, caléndula y pétalos de rosa, así como expectorantes cuyo principal ingrediente es el eucalipto.

Foto: SEDEREC

 

Arriba