Cultura

Hugo Savinovich presenta su libro, Atángana Ring de Tentaciones

Cuando tenía 15 años el productor mexicano Arturo Mendoza con el que estaba trabajando le dijo que sería narrador de lucha y que su palabra de batalla sería Atángana

Atángana Ring de Tentaciones, es el título del libro de la leyenda y voz de la lucha libre en español, el Rey del Atángana, Hugo Savinovich.
El ex luchador y ahora predicador de la palabra de Dios contó que es un compendio lleno de mil historias nunca antes contadas, el cual le tomó 2 años para tenerlo listo y narra las mil batallas dentro y fuera del ring. Una historia muy personal de triunfos pero también de derrotas, de sueños alcanzados y sueños hechos pedazos. Un niño, una visión y una trayectoria.
Atángana Ring de Tentaciones cuenta con historias nunca antes contadas dentro y fuera de la lucha libre.
«Lo más importante, un mensaje claro para el resto de la vida: ¿Cómo luchar y vencer en un mundo de tantas tentaciones? Una oportunidad única para que sean parte de la vida de Hugo Savinovich y tengan la clave del éxito que le ayudó a verdaderamente cambiar, una pieza única y coleccionable por el resto de su vida. ¡Si yo pude vencer, tú también puedes! ¡Atangana!!! indicó el también productor de eventos de lucha libre en diferentes partes del mundo.
Hugo Savinovich nació en Guayaquil, Ecuador, el 15 de febrero de 1959. Ex comentarista junto a Carlos «La Voz» Cabrera en la empresa de lucha libre, World Wrestling Entertainment (WWE). Inició su carrera luchística a los 14 años, como luchador en distintas promociones luchísticas (principalmente en Puerto Rico y República Dominicana) bajo el nombre de La Pantera Asesina y La Pantera Ecuatoriana.
Cuando tenía 15 años, un productor mexicano con el que estaba trabajando (llamado Arturo Mendoza) le dijo que sería narrador de lucha y que su palabra de batalla sería Atángana. Esa palabra ha marcado su trayectoria. Posteriormente, comenzó a trabajar para la promoción puertorriqueña, Capitol Sports Promotions (WWC) como entrevistador y anunciador. Trabajó para la WWE en 1994. En cada transmisión hacía mención a su señora madre, razón por la que se le conoce como «El hijo de doña Mélida». Dejó la empresa en el 2011, por vencimiento de contrato.
Trabaja de forma independiente, presentándose en espectáculos de lucha libre o haciendo consultorías relacionadas con este deporte espectáculo. Entre otros trabajos, ha hecho narraciones en español para Lucha Underground y como productor para Wrestling Superstars en Chile, país donde esta empresa ha tenido un gran auge de su mano.
Actualmente es comentarista en español para la promoción mexicana, Lucha Libre AAA para la plataforma de Twitch y el canal de televisión Space junto a José Manuel Guillén. También es parte del proyecto para difundir la lucha a través de internet, Lucha Libre Online. Además, Savinovich es un pastor evangélico, lo cual le ha permitido predicar su Evangelio en varios países de Latinoamérica.
El jueves 29 de noviembre en el Coliseo Mario Quijote Morales de Guaynabo, Puerto Rico, producirá el evento MysterioManía «Tributo Al Mesías». Súper estrellas oficialmente anunciadas: El Mesías Ricky Banderas, Penta Zero Miedo, Rey Fénix, Brian Cage, Johnny Mundo, MVP, L.A. Park, Juventud Guerrera, Teddy Hart, Taya Valkyrie, Ivelisse Vélez, Mecha Wolf 450, Monster Pain, El Muñecazo, El Profe, Melissa Santos, El Hombre Dinamita, Thunder, Lightning, Mike Mendoza, Ángel Fashion, Hiram Tua, Sensational Star Roger, El León Apolo e Hijo de L.A. Park.
Estas son las súper estrellas reveladas para este magno evento y aún faltan muchas grandes súper estrellas por confirmar. La totalidad de las ganancias serán donadas para las víctimas del huracán María.
Más información a través de Lucha Libre Online por facebook cualquier momento: https://www.facebook.com/lucha libreonline/ o en YouTube: http://www.youtube.com/luchali breonlinetv 
Pueden adquirir el libro a través de Amazon en el siguiente enlace: https://www.amazon.com/dp/1723 428477/ref=cm_sw_r_fa_awdo_t1_ -lWDBbJ7B8927
En la foto: Hugo Savinovich
Arriba