Ecología

En Oaxaca murieron 300 tortugas que quedaron atrapadas en redes

Se dio a conocer que las decenas de tortugas quedaron atrapadas en las redes cuando nadaban frente a las costas de la barra de Colotepec

OAXACA, Oax.- Más de 300 tortugas quedaron atrapadas en redes y murieron. De acuerdo a primeros reportes de las autoridades, la irresponsabilidad de pescadores de barcos atuneros, que tiran las redes al mar, provocó estas múltiples muertes de quelonios.

La mañana de este martes se dio a conocer que las decenas de tortugas quedaron atrapadas en las redes, cuando nadaban frente a las costas de la barra de Colotepec. Una vez que se dio el avistamiento de los cientos de tortugas que flotaban en las aguas, se iniciaron los trabajos de rescate, desgraciadamente la mayoría de quelonios ya estaban muertos.

Por instrucciones del presidente municipal, Freddy Gil Goppar, Protección Civil de San Pedro Mixtepec está realizando los trabajos en coordinación con Protección Civil del Estado y la Secretaría de Marina (SEMAR), para la liberación de estas tortugas.

Las autoridades confirmaron que desgracidamente las 300 tortugas murieron y están por identificar las causas y la clase de crustáceos, mismos que serán enterrados en la playa de Colotepec por lo que fueron remolcadas.

Foto: Especial

Arriba