Estados

Recompensa de 300 mil pesos, por el asesino del estudiante de ingeniería

​La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización de la persona mencionada

TOLUCA, EdoMéx.- Una recompensa de hasta 300 mil pesos, autorizó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para quienes aporten información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta institución para la identificación y localización de un sujeto, toda vez que favorecerá a esclarecer el asalto a pasajeros de una unidad de transporte público así como la muerte de un usuario, ocurrido el pasado 21 de agosto, en el municipio de Toluca.

​Mediante el acuerdo 15/2018 signado por el Fiscal General mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa de hasta 300 mil pesos para localizar a un joven de 25 años de edad, quien es de complexión delgada, tez morena, cara ovalada, y cabello lacio.
​De estatura aproximada de 1.70 metros, cejas semipobladas, ojos medianos, nariz recta, boca chica, labios medianos, y mentón oval.

​La información que se suministre para la localización de este individuo se recibirá por los siguientes medios:
1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Jaime Nunó, número 100, tercer piso, en la Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.
2.- Al correo electrónico [email protected], y
3.- Al número telefónico 01 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

​La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización de la persona mencionada.
​La entrega de la recompensa se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por esta Institución una vez validada la información aportada.

La víctima era estudiante

La mañana del pasado 21 de agosto, un joven estudiante de ingeniería fue asesinado por un delincuente que le exigía la entrega de sus pertenencias, a los que el joven y se opuso y recibió un balazo, durante un asalto en la unidad de transporte público en la que se dirigía a la escuela.

Los hechos se registraron cerca de las 6:30 horas, en la esquina que forman las avenidas Las Torres y 5 de mayo en la colonia Valle Don Camilo, en Toluca, Estado de México.

De acuerdo a testigos, tres hombres abordaron la unidad y amagaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias. Sin embargo, Un pasajero, un joven de 25 años de edad, estudiante de ingeniería, se resistió al asalto por lo que uno de los delincuentes le disparó a la cabeza.

Los mismos testigos proporcionaron información para realizar un retrato hablado del asesino, mismo que aparece en el cartel que la FGJEM distribuye y en la que se anuncia una recompensa de hasta 300 mil pesos.

Arriba