Estados

Pobladores de Acatlán de Osorio quemaron vivos a dos inocentes

La gente nos empezó a insultar y hasta nos amenazaron de que los próximos seremos nosotros

ACATLÁN DE OSORIO, Pue.- La historia de Tláhuac, donde una mujer aseguró que dos hombres se estaban robando niños por lo que la turba enardecida los quemó vivos, se repitió este miércoles en esta comunidad. Dos hombres fueron rociados con gasolina y quemados vivos porque presuntamente eran robachicos. Los primeros eran policías que realizaban investigaciones sobre presunto tráfico de drogas; los segundos eran un campesino y un estudiante de Derecho.

La psicosis que en últimas fechas ha sembrado gente inconsciente a través de las redes sociales, donde aseguran que gente perversa se está robando niños para extraerles los órganos, cobró ayer dos vidas inocentes a manos de enloquecidas personas que decidieron tomar la justicia por propia mano y sin confirmar si estos dos hombres eran culpables o inocentes, los quemaron vivos en medio de  gritos de alegría, aplausos e insultos.

De acuerdo a declaraciones de la viuda, su esposo de 43 años de edad y su sobrino de 22 años, este último era estudiante de Derecho y radicaba en Xalapa Veracruz, «pero se encontraba de vacaciones y acompañó a su tío a comprar material para construir una cerca».

Estos dos hombres acudieron a Tlaltenango, población que pertenece al municipio de Acatlán de Osorio, Puebla; tío y sobrino, llegaron al centro de la comunidad denominada San Vicente Boquerón a bordo de una camioneta negra cerrada y decidieron hacer una parada en una tienda para tomarse una cerveza. Se desconoce cómo fue que la gente del lugar los confundió con secuestradores de niños, y aseguraban que en el camper de la camioneta negra llevaban niños robados, lo que al final resultó falso ya que en el vehículo no había nada de eso.

Ante la sospecha de los pobladores, la policía municipal de Acatlán llegó y se los llevó a los separos.  Sin embargo, hay versiones de que un portal de internet denominado “EL TECUANITO” incitó a los pobladores a la violencia, indicando que las autoridades iban a dejar libres a los presuntos robachicos, por lo que algunas personas le pagaron a un sujeto que se dedica al perifoneo y que apodan “El Paisa”, para que recorriera la población incitando también a los enardecidos pobladores a enconarse aún más.

Aseguran que los pobladores saquearon la camioneta de las víctimas y armados con las herramientas como picos y palas que había en el vehículo, llegando a la comandancia de policía para sacar a los 2 detenidos. Las cuerdas que estos hombres traían en el automotor, las usaron los enloquecidos «jueces» para amarrarlos.

Por miedo y falta de capacitación para enfrentar situaciones de crisis,  la policía municipal los liberó. La esposa de una de las víctimas indicó que por las redes sociales se enteró de que querían linchar a sus familiares, por lo que de inmediato se trasladó al lugar para decir a los gendarmes que su esposo y su sobrino no era “robachicos”, pero que la ignoraron. «La gente nos empezó a insultar y hasta nos amenazaron de que los próximos seremos nosotros», dijo.

Aseguran que ante la violencia desatada avisaron a la Policía estatal, pero que pasaron tres horas y nadie llegó para rescatar a los dos masculinos que terminaron linchados. De igual forma, el Presidente municipal de Acatlán, Guillermo Martínez, tampoco acudió al lugar.

Este jueves, los familiares de las víctimas recibieron los cuerpos para velarlos y darles sepultura, mientras las autoridades aseguran que están investigando para aplicar todo el peso de la ley a las personas que privaron de la vida de cruel manera, a  estos hombres.

Foto: Especial

 

Arriba