Estados

DIF-Morelos impulsa la atención a pacientes con Alzheimer

El interés del DIF Morelos es crear un espacio de convivencia y dinámica para ellos donde se involucra a los familiares cuidadores para generar grupos de autoayuda

CUERNAVACA, Mor.- Autoridades del Sistema DIF estatal aplican un programa de atención para adultos mayores que han sido diagnosticados con Alzheimer. Con la realización del primer Taller de Panadería, que se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Atención Gerontológica del Estado de Morelos, CEAGEM, iniciaron las actividades de atención a personas que presentan pérdida gradual de la memoria.

“El taller tiene el objetivo de estimular los movimientos finos de manos, la manipulación óculo manual, pero lo más importante es la convivencia entre pares con la finalidad de que quienes padecen esta enfermedad no se aíslen, que tengan la oportunidad de interactuar para evitar el rápido deterioro de sus facultades”, refirió Antonia Castillo Wolf, directora de Desarrollo y Fortalecimiento Familiar del DIF estatal.

Explicó que el interés del DIF Morelos es crear un espacio de convivencia y dinámica para ellos, donde se involucra a los familiares cuidadores para generar grupos de autoayuda; en el CEAGEM se les brinda atención médica, psicológica y una enfermera que apoya a los cuidadores durante las actividades.

De igual forma, los familiares reconocieron como un paso importante que el DIF Morelos abra esta alternativa única en el estado, ya que les ayuda para llevar de una mejor manera esta enfermedad.

“Estás actividades nos ayudan mucho, esta es una enfermedad que va deteriorando a las personas que la padecen y si no tiene interacción, si no tienen qué hacer se van rápido”, explicó Alejandro Reyes, familiar cuidador de una paciente diagnosticada con Alzheimer.

Y agregó “para nosotros como familiares es duro ver como van olvidando cómo comer, cómo cambiarse de ropa y hasta de quiénes somos, y verlos platicar, convivir contentos, nos hace recordar cómo eran antes”.

Los interesados en recibir este tipo de actividades que se realizan tres veces por semana en el CEAGEM, pueden llamar al teléfono: 777 318 7656 para recibir más información.

Foto: DIF Morelos

Arriba