Metropoli

Balean a policía encubierto en estación Aragón de la Línea 5 del Metro

El elemento encubierto daba seguimiento a dos sujetos quienes al percatarse de su presencia descendieron del convoy disparándole a la altura del pecho

Dentro de la estación Aragón de la Línea 5, del Sistema de Transporte Coelctivo Metro (STC), un elemento de la Policía Federal Ministerial fue baleado. Y nosotros preguntamos al STC: ¿Por qué se permite el ingreso de personas armadas?. Qué pasó con los detectores de metales, con los policías que vigilan las instalaciones? ¿Hasta cuándo le devolverán a los usuarios la seguridad que hace años tenían en ese transporte?.

De acuerdo con breve comunicado del STC, aproximadamente a las 12:40 horas de este martes, un Policía Federal Ministerial, de aproximadamente 30 años de edad fue lesionado con arma de fuego en la estación Aragón de la Línea 5 del STC.

Indicó que, el elemento encubierto daba seguimiento a dos sujetos, quienes al percatarse de su presencia descendieron del convoy disparándole a la altura del pecho, por lo que de inmediato personal de seguridad del Organismo proporcionó los primeros auxilios al lesionado, quien fue traslado al hospital Magdalena de las Salinas para su atención.

Dijo que el lesionado proporcionó sus datos generales y se identificó como elemento en activo de dicha corporación, cuando ya estaba a bordo de la ambulancia que lo trasladó al hospital.

 

Y destacan que, «el incidente fue resultado del trabajo policial». Cinismo tan grande, omitir que el intento de homicidio es resultado del abandono y la anarquía que priva en el otrora excelente medio de transporte, hoy convertido en mercado, nido de delincuentes, botín de sus dirigentes, hotel de usuarios y más. Bonita manera del STC de deslindarse de su responsabilidad.

Foto y video: Especial

Arriba