Policiaca

Sentenciado a 55 años de prisión por secuestrar a un menor de edad

Además de que le fijó una multa de 73 mil pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- Juan Carlos Reyes Hernández se creyó muy listo y en lugar de buscar un trabajo honesto decidió dedicarse al secuestro. Su suerte terminó pronto y hoy enfrenta una sentencia de 55 años de prisión.

La Autoridad Judicial con sede en El Oro dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Juan Carlos Reyes Hernández, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó penalmente su participación en el secuestro de un menor de edad.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez emitiera esta sentencia para Reyes Hernández, quien participó en el secuestro de un adolescente en el municipio de El Oro.

El ilícito se registró en el mes de febrero del año 2016, cuando el menor de edad se encontraba en compañía de otros adolescentes, en los Ejidos de Santiago Oxtempan, lugar donde fue interceptado por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes lo sometieron y por la fuerza lo subieron a un vehículo, en el cual lo trasladaron a una zona despoblada, en donde lo ataron de pies y manos, y luego lo abandonaron.

Después estos sujetos se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes les hicieron saber que lo tenían secuestrado y por su liberación exigieron una suma económica. Horas más tarde la víctima regresó con su familia.

Cabe mencionar que el ahora sentenciado fue detenido horas más tarde cuando circulaba por el libramiento del municipio de El Oro, por lo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego fue remitido ante un Juez, para que determinara su situación legal.

Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde un Juez, previo proceso legal, le impuso la sentencia respectiva, además de que le fijó una multa de 73 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba