Deportes

Comunidad de la FES-Iztacala UNAM, tiene clase de defensa personal KravMaga

Krav-Maga

Para defenderse de posibles agresiones físicas

Gran interés generó el mes patrio con defensa personal que inició la Federación Sudamericana de Krav Maga-México a través de clases gratuitas y abiertas a todo público, como una manera de apoyar a que cualquier persona cuenten con las bases para protegerse de una agresión física en las calles.

 

Para ello, este fin de semana iniciaron las primeras clases en la Facultad de Estudios Superiores Iztacala de la Universidad Nacional Autónoma de México (FES-Iztacala UNAM) en Tlalnepantla y Tecámac, ambas en el estado de México, así como en la zona de Vallejo, al norte de la capital mexicana.

TAMBIEN LEE:Nike lanza campaña para que mujeres en la CDMX expandan su potencial deportivo

En la primera sede mencionada, la instructora Ana María Contreras fue la encargada de impartir una clase en la FES Iztacala UNAM, donde estudiantes y personal académico de la esta sede conocieron las bases para poder librarse de una agresión con base a reacciones naturales y contundentes del cuerpo.

Krav-Maga-3

De la misma manera, en las colonias Sierra Hermosa y Los Héroes Tecámac, el instructor Miguel Ángel Gutiérrez Ramos dirigió las clases donde niños, jóvenes y adultos conocieron lo que es el sistema que realiza la Federación Sudamericana de Krav Maga-México para que vecinos de estas zonas cuenten con herramientas para poder reaccionar ante una agresión física.

 

Por su parte, en la Unidad Habitacional Joyas Vallejo, el instructor Eduardo Jaramillo compartió sus conocimientos de la defensa personal con el sistema de krav maga con el cual se enseña a la gente a reaccionar ante la agresión de uno o varios atacantes.

Krav-Maga-5

Estas clases gratuitas fueron el inicio de una serie de actividades que la Federación Sudamericana de Krav Maga-México lleva a cabo como una aportación social a la comunidad que se ha visto en la necesidad de contar con herramientas para protegerse de actos delictivos o agresiones físicas, con lo cual se busca que se sientan seguras para caminar en las calles y regresen con bien a su hogar.

 

Por esta razón, instructores reconocidos por la organización continental y su presidente GM Kobi Lichtenstein iniciaron dichas labores solidarias que también se desarrollarán en Naucalpan, Estado de México; Cuernavaca, Morelos; y Cuajimalpa, Ciudad de México.

De acuerdo al calendario de actividades, las siguientes clases gratuitas y abiertas serán en Naucalpan, con el Instructor David Hernández Villalobos, en la escuela ubicada en Avenida México, número 75, colonia México 68, el miércoles 5 y 12 de septiembre, así como el viernes 7 y 14 de septiembre, de 19:00 a 20:00 horas.

 

En Cuernavaca, el responsable será el instructor Julio César Pérez Piña, quien ofrecerá las sesiones en la Ciclopista Río Mayo, ubicada en avenida Juan Pablo II, colonia Vista Hermosa, los miércoles 5, 12 y 19 de septiembre, de 19:00 a 20:30 horas.

Krav-Maga-4

Asimismo, nuevamente la Instructora Ana María Contreras acudirá el sábado 8 de septiembre, de 10:00 a 11:30 horas, al Gimnasio Central de la FES-Iztacala UNAM, ubicada en Avenida de los Barrios 1, colonia Los Reyes Iztacala, Tlalnepantla, Edo. Méx.

 

En Tecámac las clases con el instructor Miguel Ángel Gutiérrez serán el sábado 8 de septiembre, de 10:00 a 11:30 horas, en el Auditorio al Aire Libre localizado en Plaza Estado de México I, colonia Real del Cid; al día siguiente, domingo 9, de 10: a 11:30 horas, la cita será en Arcotecho Unidad Deportiva, Héroes Tecámac, Sección Bosques Cedros.

 

En la Ciudad de México, la clase del sábado 8 será de igual manera de 09:00 a 10:00 horas, en el Área de Juegos de la Unidad Habitacional Joyas Vallejo, en Calzada Vallejo 1268, Subconjunto “A”, Delegación Gustavo A. Madero, con el Instructor Eduardo Jaramillo.

 

El domingo 9 de tocará el turno al Instructor Albano Santiago Villanueva, quien de 10:00 a 12:30 horas impartirá la clase gratuita en la Explanada de la Delegación Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México.

 

 

Arriba