Deportes

F1 Future Stars (grid kids), nueva categoría del Fórmula 1 Gran Premio de México

Están convocando a niñas y niños de entre 7 y 11 años de edad a una competencia de karting para finalmente ser seleccionados con base en sus propios logros y méritos

Desde el pasado 1 de septiembre, Fórmula 1 Gran Premio de MéxicoTM  sumó una nueva categoría para niños de 11 años de edad, F1 Future Stars (grid kids), con la finalidad de que más pilotos en desarrollo puedan  participar en esta iniciativa.
F1 Future Stars (grid kids) es un programa en el que pilotos de corta edad son seleccionados para formar parte de la ceremonia de inauguración previa a cada carrera del campeonato. Estos niños tienen la oportunidad de convivir con los 20 pilotos de Formula 1®, presenciar el desfile de pilotos, visitar la zona de garages y gozar la carrera desde las gradas.

En México, en conjunto con Gokartmania, los organizadores del Fórmula 1 Gran Premio de MéxicoTM están convocando a niñas y niños de entre 7 y 11 años de edad a una competencia de karting para finalmente ser seleccionados como uno de los F1 Future Stars con base en sus propios logros y méritos.

Dividida en tres categorías – 7 a 8 años, 9 a 10 años y 11 años –, la competencia se conforma por una serie de campeonatos de karting – cada uno de cuatro fechas y ocho carreras – en las sucursales de Gokartmania ubicadas en Carso y Tlalnepantla. El ganador de cada campeonato será el piloto que al finalizar haya sumado la mayor cantidad de puntos, mismos que se asignan conforme al tiempo registrado por vuelta y no a posición al cruce de la meta.

Para conocer las bases completas de participación visita www.mexicogp.mx/f1-future-stars/www.gokartmania.com.mx o consulta las redes sociales del Fórmula 1 Gran Premio de MéxicoTM.

Arriba