Mujer

Más rentables las PyMes fundadas por mujeres que las establecidas por hombres

De acuerdo a una investigación difundida por The Boston Consulting Group, las empresas fundadas por mujeres reciben menor financiamiento que las creadas por hombres, pero generan más ingresos, lo que duplica su rentabilidad.

Las startups financiadas por mujeres recibieron en promedio, 45% menos inversión que las instituidas por hombres. A pesar de la brecha de financiación, las empresas de mujeres promediaron una ganancia de 78 centavos por cada dólar, mientras que las creadas por hombres sólo 31 centavos.

Este obstáculo no disminuye el ímpetu emprendedor y sed de crecimiento de las mujeres, tan sólo en México hay 4 millones 230 mil PyMes, mismas que aportan cerca del 52% del PIB nacional. Cerca del 63 por ciento son impulsadas por mujeres. Ellas han tomado diversas medidas para afrontar las dificultades, algunas han optado por establecer estrategias que les permitan crecer. En el camino se han encontrado con que el diseño e imagen de sus instalaciones se vuelve un factor que puede aportar valor a sus negocios.

Un gran número de las decisiones que se toman al ingresar a un establecimiento, están dictadas por las impresiones inconscientes que percibimos y asimilamos de manera casi instantánea. Es importante crear entornos que permitan que cada persona se sienta a gusto de ser tu cliente y se percate de tus esfuerzos por hacer de su experiencia de compra más complaciente.

Por ello, en PM Steele te compartimos una serie de recomendaciones sobre elementos del entorno que debes cuidar para poder cautivar al mayor número de clientes potenciales e impulsar así el crecimiento de tu empresa:

-Simpleza de los espacios: Acumular demasiados productos en lugares reducidos crea una sensación de desorden y saturación, las tendencias apuntan hacía una decoración inspirada en la estética de un museo, ya que los espacios vacíos se asocian comúnmente con el lujo, lo que le permitirá al cliente sentirse más cómodo.

-La iluminación: Para lograr un diseño lumínico acertado hay que considerar la intención con la que queremos iluminar, la luz natural juega un papel muy importante ya que ambientes bien iluminados producen un efecto agradable, por otra parte, mediante la iluminación puntual o halos de luz podemos resaltar características de nuestro producto, incitando a cada cliente a querer conocer más sobre él.

-El mobiliario: La elección de los muebles es vital, ya que además de proporcionar una estancia confortable en cada visita puede causar una buena impresión, utilizar mobiliario hecho de cristal y acero nos habla de duración y lujo, por otra parte, la madera emite emociones relacionadas con el estatus y la interacción con la naturaleza, por lo cual, incluir muebles de madera en nuestras instalaciones les brindará un toque de sobriedad atrayente.

Atender estos detalles en combinación con la atención y el servicio, hará que logremos cumplir las expectativas del cliente, sorprendiéndole gratamente con una experiencia placentera que no sólo lo incite a volver, sino que además se vea impulsado a recomendarte con sus conocidos, trabajar en el diseño de tu empresa cuidando el balance entre la imagen corporativa de tu marca y lo que deseas proyectar potenciará tus esfuerzos.

Arriba