Policiaca

Recibe sentencia de 70 años de prisión por degollar a un menor de edad

Deberá pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo y 175 mil 323 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- El 12 de junio de 2017, Juan Francisco Montelongo Romero le provocó la muerte a un menor de 10 años de edad, al que degolló, por lo que, después del debido proceso, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla, le dictó una sentencia condenatoria de 70 años de prisión, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM), acreditó su participación en el delito.

Los hechos por los cuales fue sentenciado se registraron el día 12 de junio de 2017, en el interior de un domicilio localizado en la colonia San Juan Tlihuaca, en el municipio de Nicolás Romero, donde este sujeto golpeó y degolló al pequeño de 10 años de edad.

Tras cometer el homicidio, este sujeto trasladó el cuerpo del menor hasta una obra en construcción en donde lo abandonó. Luego, este individuo huyó al estado de Veracruz en donde se mantuvo oculto para evitar la acción de la justicia.

Cabe mencionar que luego de estos hechos, esta Institución se encargó de realizar diversas indagatorias para identificar al homicida, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Montelongo Romero, la cual fue otorgada.

El homicida fue asegurado en el estado de Veracruz, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías y Fiscalías Generales de todo el país, ya que en esa entidad federativa se mantenía oculto.

Después de trasladarlo a la entidad mexiquense fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad deberá pagar una multa de 5 mil días de salario mínimo y 175 mil 323 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba