Estados

Encuentran 32 fosas clandestinas con restos de al menos 166 personas, en Veracruz

XALAPA, Ver.- Restos de al menos 166 personas, fueron hallados en 32 fosas clandestinas, ubicadas en la zona centro del Estado, luego de que una persona señaló a las autoridades el sitio donde habían sido inhumadas cientos de personas, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJEV).

Detalló que el pasado 8 de agosto, se realizó una inspección en el lugar señalado y que gracias al apoyo de tecnología de punta como drones, geo radares y sondas de búsqueda, se logró ubicar con precisión la improvisada necropolis, donde encontraron 32 fosas clandestinas, de las cuales 31 ya fueron procesadas y solo les falta una por intervenir.

Hasta el momento, indicó la institución, se han encontrado 166 cráneos, 200 prendas, 114 identificaciones, así como diversos accesorios y artefactos personales.

verfos2

Precisó que, del análisis antropológico de los hallazgos, ha sido posible determinar que se trata de inhumaciones clandestinas de al menos 2 años de antigüedad.

La FGJEV subrayó que, por razones de seguridad de las personas que realizan los trabajos de exhumación y procesamiento, se mantendrá reservado el sitio exacto donde se realizó el hallazgo.

verfos3

Las investigaciones, dijo, son realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, misma que solicitó a la División Científica de la Policía Federal, realizar análisis de genética para confrontarlos con la base de datos de familiares de desaparecidos.

Foto: FGJEV

 

 

Arriba