Turismo

Museo de las Miniaturas, una experiencia increíble, en Pachuca, Hidalgo

Todos los primeros domingos de cada mes se realizan Festivales Medievales Juveniles en los que se puede disfrutar de batallas danzas música y todo lo relacionado con el tema medieval

PACHUCA, Hgo.- Mientras muchos niños al crecer olvidan sus juguetes o los regalan, Álvaro Bardales los guardó con tanto cuidado que hoy forman parte de varias colecciones, mismas que exhibe y comparte con el público en el Museo de las Miniaturas, que se ubica en la comunidad de Tezontle, en Pachuca, Hidalgo.

Y para albergar sus tesoros, Álvaro construyó un museo con un toque medieval y consta de tres pisos, el cual a la distancia se puede reconocer con facilidad ya que la infraestructura del museo es un castillo con un impresionante dragón lanza fuego que impacta visualmente a todos sus visitantes.

dragmini

Los pisos primero y segundo albergan las colecciones de más de 30 años de su fundador Álvaro Bardales. Cuenta con más de mil dioramas de diferentes temáticas como artes y oficios, personajes, cosas históricas, trenes, lugares, fantasías, entre otros.

El fundador del museo comenzó en 2012, instalando una exposición temporal en una plaza comercial; con el tiempo fue llevándola a diferentes lugares, de tal manera que decidió hacer el museo con estas obras hechas por hidalguenses.

mini3

Por si esto fuera poco, todos los primeros domingos de cada mes se realizan a partir de las 11:00 horas, Festivales Medievales Juveniles en los que se puede disfrutar de batallas, danzas, música y todo lo relacionado con el tema medieval.

También, a las 18:00 y 20:00 horas se cuentan leyendas en medio de un ambiente fantástico donde el dragón lanza fuego.

El museo abrió sus puertas al público el 1 de julio y puede ser visitado de viernes a domingo con un horario de 11:00 a 18:00 horas. Disfrutar de este maravilloso espacio tiene un costo de recuperación de  $20.

Foto: Museo de las Miniaturas

Arriba