Estados

Policía Federal encontró a Mya Fernanda Reynaga, secuestrada el pasado 30 de agosto

Luego de exhaustiva revisión y atención médica la niña fue entregada a sus padres

A la orilla de la carretera San Luis Potosí-Río Verde, a la altura del kilómetro 245, en las cercanías de Santa Catarina, elementos de la Policía Federal encontraron a Mya Fernanda Reynaga, la niña que estaba desaparecida desde el 30 de agosto, luego de que fue vista por última vez en brazos de Macarena Márquez Gómez, quien apareció muerta el 2 de septiembre pasado.

La menor fue hallada la tarde de ayer en el punto arriba citado. La pequeña, de 11 meses de edad, venció al frío y la intemperie y, al parecer, no presenta lesiones en el cuerpo.

De acuerdo al suboficial de la Policía Federal, Luis Ángel, durante un patrullaje de revisión en la carretera Río Verde-San Luis Potosí, a la altura del ejido Panalillo, kilómetro 245, «nos percatamos del llanto de un bebé procedente de un terreno baldío”, por lo que procedieron a revisar qué pasaba y fue cuando encontraron a la menor.

Detalló que la niña estaba sentada “entre escombro y basura. De inmediato se le brindó atención, se hizo una revisión y se le trasladó al Hospital del Niño y la Mujer, en la ciudad de San Luis Potosí”, donde se confirmó que se está en buen estado de salud.

Luego de exhaustiva revisión y atención médica, la niña fue entregada a sus padres.

Mientras, la Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí continúa con las investigaciones para esclarecer la muerte de Macarena Márquez, y determinar el paradero de las personas que mantenían a la menor en cautiverio.

Video: Policía Federal

 

Arriba