Policiaca

Quisieron llevarse 200 mil y dejaron una vida

A sangre y fuego defendieron el botón, solo uno se fue

Dos elementos de la Policía Delegacional, pertenecientes al Sector 56 de la Policía Auxiliar, repelieron la agresión de un asaltante y recuperaron un botín de casi 200 mil pesos, en una persecución realizada en calles del barrio de Santa Bárbara, en el centro de Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron después de que un hombre y una mujer, comerciantes, realizaron el retiro de dinero en efectivo de una sucursal bancaria cercana a la zona, pero fueron interceptados por dos individuos que viajaban en una motoneta sobre avenida 5 de Mayo a la altura de la calle General Anaya.

 

Los ocupantes de la motocicleta se emparejaron al vehículo de los comerciantes, del lado del piloto y amagaron con una pistola al conductor. Después, uno de los agresores le disparó en una pierna y brazo para obligarlo a detenerse y despojarlo de una computadora y el dinero.

 

Su acompañante bajó del coche y corrió a pedir auxilio a unos elementos de la Policía Auxiliar, quienes iniciaron la persecución de los asaltantes pie a tierra, lo que permitió la recuperación de 160 mil pesos en efectivo, una computadora portátil marca LENOVO, color negra, con un valor de $30,000.00 M.N y dispositivos celulares.

 

En la rápida reacción de los elementos de seguridad, con la que fue frustrado el asalto, resultó muerto uno de los presuntos asaltantes, quien previamente disparó hasta en cuatro ocasiones contra uno de los policías sin lograr herirlo. Los hechos fueron atendidos por unidad médica de la Dirección de Protección Civil Iztapalapa.

 

Arriba