Policiaca

El INM deporta a uno de los hombres más buscados de Honduras

El Instituto Nacional de Migración (INM) entregó a las autoridades de Honduras a uno de los hombres más buscados de ese país por haber cometido diversos homicidios en su nación de origen.

 

El INM, durante una inspección de Control y Verificación Migratoria en Chiapas, logró identificar a Osvin “N”, y al no poder acreditar su estancia regular en México se dio parte a las autoridades de Honduras, quienes confirmaron los requerimientos judiciales.

LEE TAMBIÉN: A están libres los dos detenidos por agresiones en CU el 3 de septiembre

Derivado de los acuerdos y acciones de cooperación entre ambos países, se obtuvo información de que el extranjero contaba con diversas órdenes de aprehensión, por lo que se encontraba en la lista de los objetivos más buscados de esa nación centroamericana.

 

Agentes Federales de Migración, tal como lo estipulan los tratados internacionales, informaron a Osvin “N” que se encontraba administrativamente irregular en territorio mexicano y procedieron a entregarlo a las autoridades correspondientes para que continúe con su proceso legal.

 

Con estas acciones, el INM reitera su compromiso de trabajar con instancias nacionales e internacionales para fortalecer su labor en materia de seguridad nacional.

Arriba