Estados

Miente la senadora Alejandra León: Gobierno de Baja California

Confunde términos instancias y procedimientos y quiere hacer lo mismo con la población

MEXICALI, BC.- A través de la subsecretaría Jurídica, a cargo de Víctor Luján Sarabia, el Gobierno del Estado aclara y  desmiente las declaraciones vertidas por la senadora Alejandra León, respecto a que se haya dado entrada en la Primera Sala el amparo en contra del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

Luján Sarabia explicó que la senadora ni siquiera consulta los conceptos, y por eso confunde términos, instancias, procedimientos y como consecuencia quiere hacer lo mismo a la población, y agregó  que tampoco es verdad que el amparo se haya presentado ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, ni que sea contra el Gobernador del Estado o por el tema del agua.

Adicionalmente subrayó que, ’’solamente se pidió el expediente al Tribunal Colegiado, lo cual es parte del trámite y no hay acuerdo de atracción del asunto’’.

Lo anterior, luego de que la senadora León Gastelum informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dio entrada en la Primera Sala el amparo contra el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, por autorizar la entrega de 20 millones de metros cúbicos de agua del acuífero del Valle de Mexicali a la compañía cervecera Constellation Brands.

Dijo que la demanda se realizó desde hace un año ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJF) y se llevó a la SCJN ante la necesidad de proteger el acuífero del Valle de Mexicali que se encuentra en veda desde el 15 de mayo de 1965 y que actualmente registra un déficit de 456 millones de metros cúbicos de agua subterránea, de acuerdo con el último reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la cual fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Como se recordará, el pasado 3 de julio, la hoy senadora por Baja California por Morena, luego de conocer los resultados que favorecieron a su partido y a ella, se puso a festejar con champange, se pasó de copas e insultó a sus adversarios a los que llamó “cucarachas fumigadas”, y les dijo ya se “chingaron cabrones” a sus rivales políticos.

Los hechos quedaron grabados en un vídeo que se ha hecho viral y recorrió las redes sociales, donde usuarios la etiquetaron como #LadyChampagne.

Por este acto bochornoso, el pasado 6 de septiembre, Morena le suspendió sus derechos partidarios e inhabilitación para ocupar cargos de dirección a la actual senadora, Alejandra del Carmen León Gastélum que, sin embargo, ya no milita en Morena.

Y es que, al consultar su posición en el Senado, resulta que León Gastélum, se enlistó en la bancada del Partido del Trabajo (PT), e inclusive, marcó su independencia de la línea dictada por Ricardo Monreal, al votar en contra de la polémica licencia aprobada por mayoriteo al chiapaneco, Manuel Velasco Coello.

En la foto: Víctor Luján Sarabia

Foto: Gobierno de BC

 

Arriba