Estados

Centro Cultural Teopanzolco, una de las obras más importantes en Morelos

Isaac Broid tomó como base de su obra la pirámide y la figura geométrica del triángulo con la cual se logró armonizar e integrar el nuevo recinto con los vestigios

CUERNAVACA. Mor.- El Centro Cultural Teopanzolco tiene una extensión de aproximadamente 11 mil metros cuadrados, de los cuales se usaron ocho mil metros cuadrados de construcción, divididos entre escenario, camerinos, cafetería, baños y áreas verdes. Una de las obras más importantes en Morelos.

Cuenta con al menos seis espacios alternativos, sala y vestíbulo principal,  foro al aire libre, caja negra, foro 360 y la Terraza, para llevar a cabo de manera individual o colectiva actividades artísticas y académicas.

En fecha reciente, la revista TIME lo reconoció como uno de los 100 mejores lugares del mundo en 2018. La publicación norteamericana, destaca que el arquitecto Isaac Broid y el estudio de diseño Productora observaron la historia de la región.

Las formas triangulares del Centro Cultural Teopanzolco, reflejan las pirámides aztecas cercanas para crear un lugar donde la vida cultural contemporánea, establece un diálogo continuo con el pasado.

No es la primera vez que este lugar es galardonado, ya que por fusionar el presente con el pasado recibió por parte de la revista Architectural Digest, a propósito de la edición número 13 de la entrega de los Iconos del Diseño, el reconocimiento a la innovación arquitectónica.

Este galardón se suma a los Premios CICA de Arquitectura Latinoamericana y  American Architecture Prize 2017 en la categoría de Arquitectura Cultural, entregados previamente a esta construcción que se consolida como un importante referente de la arquitectura contemporánea y cultural.

Isaac Broid tomó como base de su obra la pirámide y la figura geométrica del triángulo, con la cual se logró armonizar e integrar el nuevo recinto con los vestigios.

Foto: Gobierno de Morelos

Arriba