Metropoli

Del 22 al 26 de noviembre, la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt

Este año la SNCyT contará con tres sedes más Puebla Tepic y Toluca

Del 22 al 26 de noviembre próximo en la plancha del Zócalo capitalino, se llevará a cabo la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt, con el tema central «Desastres naturales: terremotos y huracanes», para lo cual el pasado 29 de agosto se instaló el comité organizador.

Durante esos días, y sobre una superficie de 7 mil metros cuadrados, el público en general podrá visitar museos, talleres de ciencia recreativa, exposiciones y demostraciones a cargo de especialistas.

El objetivo general de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT) es comunicar simultánea e intensivamente en todo el país, entre distintos segmentos de nuestra sociedad, el conocimiento científico, tecnológico y su innovación para fomentar vocaciones científico tecnológicas, y mejorar la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación en el marco de la Sociedad del Conocimiento.

Al respecto, Jesús Mendoza Álvarez, coordinador de la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt, informó que el objetivo de la instalación del comité organizador es acordar los términos operativos del evento para ofrecer atención de calidad a los asistentes; puedan disfrutar del espacio, y asimilar los mensajes que se les compartirán a través de diversas actividades.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es el máximo evento en Comunicación Pública de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que se realiza en nuestro país.

La SNCyT, organizada por el Conacyt, forma parte de las actividades de comunicación pública de la ciencia y la tecnología que de manera permanente se realizan en todo el país.

 

Como ocurrirá en la CDMX, este año la SNCyT contará con tres sedes más: Puebla, Puebla; Tepic, Nayarit, y Toluca, Estado de México. Para conocer más sobre la XXV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt, se puede ingresar a https://www.conacyt.gob.mx/index.php/comunicacion/semana-nacional-de-ciencia-y-tecnologia

En la foto: Integrantes del comité organizador

Foto: Conacyt

Arriba