Policiaca

Sentenciado a más de 22 años de prisión, por el delito de trata de personas

Este sujeto deberá pagar una multa de 1 millón 132 mil 120 pesos y 125 mil pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- Israel César Millán, está sentenciado a 22 años y seis meses de prisión, por obligar a una mujer, quien era su pareja sentimental, a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de este sujeto en el delito de trata de personas, en su hipótesis de que el activo se beneficie de la explotación sexual de la víctima a través de la prostitución aprovechando una situación de vulnerabilidad, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo le dictó una sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión.

Las investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía estatal, permitieron establecer que desde el mes de marzo del año 2016, la víctima comenzó a laborar en un bar ubicado en la Avenida Paseo de los Insurgentes, en el municipio de Tenancingo, donde conoció al ahora sentenciado quien de igual forma labora en el lugar, como personal de seguridad, y con éste inició una relación sentimental.

Aprovechando la relación que tenía con la víctima, Israel César Millán la obligaba a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero, bajo la amenaza de que si no accedía mataría a sus hijos. La víctima era trasladada por este individuo a hoteles ubicados en el municipio de Tenancingo, en donde tenía relaciones sexuales y el dinero que obtenía era cobrado por este sujeto.

Una vez que esta institución tuvo conocimiento de los hechos, en el mes de mayo del mismo año, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias para detener a este individuo.

Con las pruebas recabadas, el representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada en diciembre del año pasado por personal de esta Institución, por ello fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedó a disposición de un Juez.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 1 millón 132 mil 120 pesos y 125 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba