México

Más de 100 millones de pesos para compra de ambulancias de traslado y urgencias básicas

Es importante que las unidades de atención hospitales e institutos cuenten con equipamiento de traslado o de atención de urgencias ya que en la mayoría de las ocasiones de ellos depende la vida de las personas

Antes de concluir la presente administración, hospitales e institutos de la Secretaría de Salud federal y de diferentes estado de la República, recibirán ambulancias de traslado y de urgencias básicas, para lo cual se invertirán más de 106 millones de pesos por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Y como primer paso de este importante proyecto, el doctor José Narro Robles, entregó las primeras 10 ambulancias de traslado a los hospitales Juárez del Centro, Nacional Homeopático, de la Mujer, Psiquiátrico “Fray Bernardino Álvarez” y Psiquiátrico “Dr. Samuel Ramírez Moreno”, así como al Instituto Nacional de Rehabilitación.

Narro Robles resaltó la importancia de que las unidades de atención, hospitales e institutos cuenten con equipamiento de traslado o de atención de urgencias, ya que, en la mayoría de las ocasiones, de ellos depende la vida de las personas.

Esta acción se suma a las 282 mil ayudas con las que ha contribuido la Beneficencia Pública, a través de proyectos, programas y equipo en materia de salud para quienes más lo necesitan.

En ese tema, dijo, “quienes somos servidores públicos, tenemos la responsabilidad de ayudar, servir, aconsejar, escuchar y resolver problemas con pasión y compromiso”.

Al respecto, el director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Jorge Alberto Calzada Zubiría, señaló que este apoyo refrenda el compromiso de la Secretaría de Salud y del área a su cargo para atender a la población vulnerable, carente de los servicios de seguridad social.

Foto: Secretaría de Salud

Arriba