Metropoli

Milpa Alta, Delegación Promotora de la Salud

La certificación repercutió en el trabajo y las mejoras de los espacios públicos las escuelas los centros deportivos de salud y vialidades

Por haber cumplido satisfactoriamente con los criterios señalados en el marco del programa de Entornos y Comunidades Saludables. la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y de Salud de la Ciudad de México, otorgaron al Jefe Delegacional, la constancia que certifica  a la Delegación Milpa Alta como “Delegación Promotora de la Salud”.

Esto pone de manifiesto el apoyo del Gobierno Federal y de la CDMX por brindar respaldo a los proyectos encaminados a brindar mejores servicios de salud de calidad para los habitantes de las 12 comunidades. El trabajo en equipo con el sector salud, educativo  y con la participación ciudadana, ya que se ha logrado avanzar para beneficio de la población; y así minimizar la pobreza, el rezago económico y social.

La certificación repercutió en el trabajo y las mejoras de los espacios públicos, las escuelas, los centros deportivos, de salud y vialidades; además por las diversas acciones y obras que han tenido impacto social para el bienestar de las comunidades, se ha mejorado el entorno urbano y recuperado espacios públicos en cada uno  los poblados.

Las instalaciones de salud son diferentes y la atención es de calidad y con mejores servicios médicos. En Milpa Alta el tema de la diabetes, obesidad, hipertensión y las infecciones respiratorias, es crítico y estas enfermedades que hay en la región, para minimizarlas y prevenirlas, han trabajado en el manteniendo y mejoramiento de los inmuebles  de salud.

En la actual administración, entre sus ejes rectores de gobierno, entre los que destacó el tema de salud en la que se invirtieron recursos económicos considerables. Esta cerficación se da por los trabajos hechos en esta administración, en  3 comunidades saludables en: San Juan Tepenahuac, Santa Ana Tlacotenco y San Lorenzo Tlacoyucan.

Los entornos saludables son: Mercado Benito Juárez, Parque Temático Tecómitl, Andador Sonora Villa Milpa Alta y los deportivos de Santa Ana Tlacotenco, San Lorenzo Tlacoyucan, San Salvador Cuauhtenco, San Antonio Tecómitl, San Bartolomé Xicomulco y Villa Milpa Alta.

La representante de la Secretaria de Salud de la CDMX,  reconoció el esfuerzo de tres años de la actual administración por lograr avances  en el rubro de la salud, trabajo y participación social, y de servicios médicos que se refleja en los espacios y entornos saludables.

Tras casi 20 años, Milpa Alta fue la última delegación  en estar certificada en el año 2000. Con el apoyo de la comunidad, participación del personal de trabajo social, del sector salud y el trabajo de la Jefatura Delegacional, es la conclusión del trabajo conjunto de tres años y se ve reflejado  en la certificación a la Delegación Milpa Alta.

 

Arriba