Policiaca

Incautan 309 litros de pulque canero en reclusorios de la CDMX

PULQUE-CANERO

En el marco del Operativo de Fiestas Patrias 2018

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que se decomisaron 309 litros de “pulque canero”, bebida que se produce con fruta fermentada, en los Centros de Reclusión de la Capital.

El aseguramiento se realizó en el marco del Operativo de Fiestas Patrias 2018, a fin de reducir los incidentes que se puedan producir al interior de los reclusorios por la ingesta de esa bebida embriagante, como riñas o cualquier otro que desestabilice la tranquilidad del sistema, explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la CDMX, Hazael Ruíz Ortega.

Asimismo comentó que por instrucciones del Jefe de Gobierno de la CDMX, José Ramón Amieva Gálvez, y el Secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, durante todo el mes de septiembre se intensificaron las medidas de seguridad en los Centros de Reclusión para mantener la gobernabilidad durante las fiestas patrias.

Es por eso que se están verificando operativos especiales y revisiones permanentes en los que participan la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y la Unidad Canina K9.

Además se reforzaron las recomendaciones a familiares y visitantes de las personas privadas de la libertad para que se abstengan de intentar introducir sustancias prohibidas o bebidas alcohólicas a los reclusorios.

Arriba