Estados

Miles de personas estuvieron al filo de la muerte por espectacular fuga de gas, en Puebla

PUEBLA, Pue.- Momentos de serio peligro vivieron miles de habitantes de cinco colonias aledañas a la zona de Villa Frontera y Tlaltepango, en esta entidad, luego de espectacular fuga de gas provocada por presuntos huachicoleros que no solo roban gasolina de los ductos sino ahora también van en busca de gas.

De cuerdo a reporte de las autoridades, personal de Protección Civil Estatal y Municipal  se vieron en la necesidad de ordenar la evacuación de la zona de inmediato debido a la gran fuga de gas, que puso en grave peligro a los habitantes de la zona.

Por ello, autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ordenó la suspensión de clases en instituciones de dichas colonias, así como Infonavit San Pedro, México 83, Villas San Gregorio, Vicente Guerrero, Villas del Marquéz.

De igual forma, se cerró el paso de vehículos y peatones a la zona de la Central de Abasto, Villa Frontera y Camino a Tlaltepango.

Ante el inminente peligro, se solicitó a los ciudadanos no volar drones en el área, apagar todo tipo de fuente de luz, así como cerrar llaves y tanques de gas.

Pese al peligro que corrían, vecinos de la zona se negaban a abandonar sus hogares por lo que el director de Protección Civil municipal, Gustavo Ariza Salvatori, advirtió que se usarían la fuerza pública para sacar a las familias que se niegan a desalojar sus hogares y que estaban en riesgo.

Afortunadamente no hubo desgracias que lamentar y poco después de que arribaron los equipos de auxilio al lugar, mediante un tuit en la cuenta de Protección Civil, autoridades informaron que ya había sido controlada en su totalidad la fuga de gas en la zona de Villa Frontera en el estado de Puebla.

Personal de Pemex, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil estatal y municipal trabajaron en conjunto para poner bajo resguardo a la población cercana al siniestro.

WhatsApp Image 2018-09-12 at 10.41.10 AM

Fotos: Especial

Video: Especial

Arriba