Policiaca

Sentencia de 110 años de prisión para dos asesinos

Los sentenciados deberán pagar una multa de 416 mil 628 pesos y 159 mil 957 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- Miguel Ángel Reyes Hidalgo y José Andrés Arellano Gómez están sentenciados a 110 años de prisión por su participación en el homicidio contra dos personas; a una de ellas que había resultado lesionada en ataque previo, la fueron a rematar hasta el hospital donde lo atendían, y disparó en contra de un paramédico.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM,) acreditó la participación de estos dos sujetos en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec les dictó una condena de 110 años de prisión.

Con los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec determinó condenar a Miguel Ángel Reyes Hidalgo y a José Andrés Arellano Gómez, quienes asesinaron a dos personas, a una de ellas en el área de urgencias de un hospital cuando la víctima se encontraba lesionada a bordo de una ambulancia.

Estos hechos ocurrieron el 25 de octubre de 2016, cuando ambas víctimas viajaban a bordo de un automóvil por calles de la colonia Estrella de Oriente, en el municipio de Ecatepec, donde fueron interceptados por los ahora sentenciados, quienes tripulaban un vehículo tipo Jeep.

Reyes Hidalgo y Arellano Gómez descendieron de su vehículo y dispararon en contra de los dos hombres, ocasionando la muerte de uno, y se retiraron del sitio.

Cabe mencionar que el otro hombre resultó lesionado por lo que fue trasladado a bordo de una ambulancia a un hospital de la zona para que recibiera atención médica, sin embargo una vez que se encontraba en el área de urgencias, aun a bordo de la ambulancia, Arellano Gómez pudo arribar al lugar y disparó en contra de la víctima, causándole la muerte, además, también disparó en contra de un paramédico.

Días después de ocurridos estos hechos, ambos individuos fueron detenidos por Policías de esta institución, quienes les cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en agravio de dos personas, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec en donde quedaron a disposición de un Juez, quien les dictó esta condena.

Además de la pena privativa de libertad, los sentenciados deberán pagar una multa de 416 mil 628 pesos, y 159 mil 957 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba