12/14/2018
Estados

En el Centro de Atención Canina de Ecatepec, esterilizaciones y vacunas gratis

esteriliperros

Se han brindado 25 mil consultas médico veterinarias gratuitas en el Centro de Atención Canina y dado en adopción a más de 690 perros y gatos

ECATEPEC DE MORELOS, EdoMéx.- De enero de 2016 a la fecha, en Ecatepec se ha esterilizado a más de 28 mil perros y gatos de manera gratuita en campañas y a bajos costo en el centro municipal de Atención Canina, ya que, de acuerdo con cifras del Censo Nominal de la Jurisdicción Sanitaria del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se estima que en Ecatepec hay 320 mil animales de compañía, los cuales pueden tener entre una y seis crías en cada camada.
En ese mismo periodo han aplicado cerca de 150 mil vacunas antirrábicas. Además, para promover el bienestar animal y  ampliar la cobertura, personal del centro y del ISEM han acudido  a más de 400  colonias dentro de las acciones del programa Ecatepec es Nuestra Casa.
Esta labor se lleva a cabo, junto con personal del ISEM, con el objetivo de evitar la proliferación de mascotas en situación de calle. Las familias cada vez son más conscientes de que tener una mascota implica responsabilidad en su cuidado y atención, pero sobre todo es un gran apoyo para mantener una adecuada salud pública.
Vecinos se han sumado a estas acciones, hasta el momento hay 18 brigadas que  recorren las colonias de lunes a domingo para aplicar la vacuna antirrábica de manera gratuita. Desde el 2010 en Ecatepec no se ha registrado ningún caso de rabia en animales y desde 2001 ninguna persona ha sido contagiada con esta enfermedad.
Se han brindado 25 mil consultas médico veterinarias gratuitas en el Centro de Atención Canina y dado en adopción a más de 690 perros y gatos.
Las personas que han adoptado demostraron que cuentan con un espacio digno para el alojamiento del animal y son responsables para procurar su alimentación y cuidado. Personal del centro realiza visitas de supervisión para constatar el estado de las mascotas.
Las heces fecales de perros y gatos  son trasmisoras de enfermedades zoonóticas, es decir son de tipo parasitaria  y penetran al organismo  de los humanos debido a la manipulación de calzado, juguetes,  alimentos y objetos que estuvieron en contacto con  el excremento de los animales.
Para mayor información de los servicios  que brindan en el  Centro de Atención Canina, la población puede acudir a la Avenida Primero de Mayo de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y los sábados de 9:00 a 12:00 horas, o comunicarse al teléfono 5837-0597.
Foto: Gobierno de Ecatepec
Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba