Metropoli

Continúa la campaña Septiembre Mes del Testamento

El horario de servicio para aprovechar los beneficios de este programa es de 09:00 a 15:00 horas el único requisito es presentar identificación oficial vigente

La alianza entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Colegio de Notarios continúa con la campaña «Septiembre Mes del Testamento» con ahorros de hasta 5 mil pesos para los capitalinos que decidan heredar sus bienes, afirmó Vicente Lopantzi García.

El consejero Jurídico y de Servicios Legales (CEJUR) puntualizó que la Sede Central de la Dirección General de Regularización Territorial (DGRT), ubicada en Azafrán 18 esquina Azúcar, en la colonia Granjas México de la delegación Iztacalco, realizará trámites de testamento a adultos mayores de 65 años por solo 444 pesos.

Subrayó que este costo también se ofrece en los 9 Módulos de Atención de la DGRT distribuidos en la urbe e indicó que el resto de la población en condiciones de testar únicamente pagará mil 334 pesos por la diligencia.

“El Jefe de Gobierno, José Ramón Amieva Gálvez, nos instruyó brindar todas las facilidades para quienes deseen heredar tranquilidad y armonía familiar y, en este propósito, la solidaridad del Colegio de Notarios por los descuentos que otorgará a la población, serán fundamentales para afianzar la cultura testamentaria”, dijo.

La titular de la DGRT, Natalia Márquez Codina, señaló que los trámites se realizan en cada uno de los Módulos de Atención de la dependencia, cuyas direcciones pueden localizarse en la página de Internet www.dgrt.df.gob.mx.

Refirió que el horario de servicio para aprovechar los beneficios de «Septiembre Mes del Testamento» es de 09:00 a 15:00 horas; el único requisito es presentar identificación oficial vigente.

La funcionaria puso a disposición de la sociedad los teléfonos 5658 1111 de LOCATEL y 5007 2708 de la DGRT para cualquier asesoría.

Solicitó a la población estar pendiente de las cuentas @dgrt_cdmx de Twitter y @dgrtcdmx de Facebook, a fin de conocer la calendarización mensual sobre las demarcaciones que visitará personal de la DGRT para dar facilidades.

“Con la estrategia de atención «El Abogado en Tu Casa», nuestro objetivo es hacer conciencia sobre la importancia de elaborar un documento que avale y proteja los intereses del finado, así como su última voluntad sobre la herencia material y financiera, con los precios más baratos del país”, finalizó.

Foto: Gobierno de la Ciudad

Arriba