09/19/2018
Metropoli

Crece la población de Lobo Mexicano

lobeznoschapu

El zoológico Los Coyotes está ubicado en Avenida Heroica Escuela Naval Militar S/N Exejido San Pablo Tepetlapa Coyoacán

El pasado mes de abril, en el zoológico Los Coyotes nacieron ocho crías de Lobo Mexicano que, junto con los siete que nacieron el año anterior, renuevan la esperanza de que esta especie mexicana tenga larga vida. Los interesados en conocerlos, pueden visitarlos en los horarios habituales del zoológico Los Coyotes.

La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) reconoció que, gracias a los esfuerzos de conservación del Lobo Mexicano que se realizan en los zoológicos capitalinos, se logró el nacimiento de ocho crías. Ésta es la camada más numerosa registrada, desde la participación de México con Estados Unidos en el Programa Binacional para la recuperación de este carnívoro.

Las crías han tenido un excelente desarrollo y adaptación dentro de su albergue y ahora, forman parte del grupo más grande de lobos que se ha albergado en los zoológicos de la Ciudad de México: 17 individuos: 2 adultos, 7 juveniles de un año y los 8 cachorros.

Cabe señalar que la madre, Pearl —que llegó a Los Coyotes el 20 de diciembre de 2016, procedente del Zoológico de Guadalajara, como parte de los intercambios estipulados por el Programa Binacional— y el padre, Yoltic —macho que nació en la primera camada que se presentó en el ZLC en 2011— se encargaron satisfactoriamente de la crianza de sus 8 lobeznos como sucedió con los cachorros del año pasado, lo que sin lugar a dudas, fue determinante en el óptimo desarrollo de los mismos.

Tanto los padres como los siete hermanos de la camada anterior, se han mantenido al pendiente de los cachorros y brindan los cuidados necesarios para su desarrollo.  Del mismo modo, el equipo médico veterinario del zoológico, se encuentra alerta para atender cualquier eventualidad.

Iká, (aire), Kanimi (alegre), Ba’wí (agua), Bimorí (Niebla), Carari (Sombra), Arihué (Tiene Alma), Saté (Arena) y Ariché (Atardecer), junto con sus padres y hermanos, podrán ser visitados en el Zoológico Los Coyotes de lunes a domingo, de 06:00 a 17:30 horas; la entrada es gratuita.

El zoológico Los Coyotes está ubicado en Avenida Heroica Escuela Naval Militar S/N, Exejido San Pablo Tepetlapa, Coyoacán.

Para mayor información, favor de consultar la página de Internet: http://sedema.cdmx.gob.mx o en Facebook: Zoológicos de la Ciudad de México.

Foto: SEDEMA

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba