Policiaca

Señalado como presunto responsable de la muerte de un pasajero de transporte público

Este sujeto debe ser considerado inocente en tanto la Autoridad Judicial señale una sentencia condenatoria en su contra

TOLUCA, EdoMéx.- Edgar Alejandro «N» fue detenido por agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra, por su probable participación en el homicidio de un pasajero, quien perdió la vida durante un asalto a un autobús de pasajeros en Toluca, el cual se registró el pasado 21 de agosto.

El Ministerio Público de la FGJEM aportó los suficientes elementos de prueba para que un Juez otorgara el mandato judicial referido por el delito de homicidio calificado.

Cabe señalar que esta orden de aprehensión fue cumplimentada en reclusión ya que el imputado fue detenido previamente por la Policía Municipal de Toluca, por su probable participación en delitos contra la salud, razón por la cual fue puesto a disposición del Representante Social quien posteriormente lo presentó ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya.

Labores de inteligencia y gabinete realizadas por el personal de la FGJEM permitieron establecer que el día y la hora en que se dieron los hechos, el detenido se encontraba en la zona de Avenida Las Torres y Avenida Comonfort, lugar donde testimonios de los pasajeros revelan que fue donde se subieron al camión de transporte público al menos tres sujetos quienes fueron los que perpetraron el asalto señalado.

Este elemento de prueba se sumó al reconocimiento que hicieron tres pasajeros sobre el detenido, mismo que quedó plasmado  en una diligencia de confronta ordenada por el Ministerio Público.

Este sujeto debe ser considerado inocente, en tanto la Autoridad Judicial señale una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba