Estados

El Centro de Reinserción Social Nezahualcóyotl Sur estrena Biblioteca

Las mujeres tendrán la posibilidad de encontrarse con los libros viajar a otros mundos por medio de su imaginación y encontrar en ellos la inspiración y fuerza para seguir adelante

NEZAHUALCÓYOTL, EdoMéx.- Porque la privación de la libertad no significa que también el pensamiento debe estar preso, la Fundación Rebeca Lan, como parte de su compromiso con las mujeres en prisión, entregó un donativo de 4 mil 500 libros al Centro de Reinserción Social Nezahualcóyotl Sur que formarían parte del acervo literario de la nueva Biblioteca Rebeca Lan.

Con apoyo de Ingenio Arquitectónico, el Centro Deportivo Israelita, las autoridades correspondientes y el trabajo físico de 8 mujeres residentes del penal, se realizaron trabajos de construcción, montaje, decoración y pintura para habilitar el nuevo espacio que funcionará como una biblioteca.

La Fundación Rebeca Lan inauguró oficialmente este espacio que promoverá la educación, cultura y desarrollo de más de 170 mujeres privadas de la libertad residentes del penal.

El programa de actividades que Fundación Rebeca Lan ha realizado en diferentes penales del país, destaca la creación de bibliotecas como un espacio de libertad para la imaginación, que promuevan el crecimiento y desarrollo humano de las mujeres que se encuentran en prisión.

Con esta biblioteca, la de los Centros de Reinserción Social de Tijuana y Santa Martha Acatitla en Ciudad de México, ya suman 4 las bibliotecas que la Fundación ha habilitado.

“Las mujeres tendrán la posibilidad de encontrarse con los libros, viajar a otros mundos por medio de su imaginación y encontrar en ellos la inspiración y fuerza para seguir adelante” comentó Rashel Cohen Lan, presidenta de Fundación Rebeca Lan.

La Fundación mantiene el llamado a la comunidad para apoyar estas iniciativas a través de donativos que apoyen la creación y el crecimiento de bibliotecas, enfatizando que las necesidades constantes son: Libros (nuevos y usados en buen estado), Mobiliario (estantería), Instructores voluntarios para impartir talleres que permitan el aprovechamiento de este espacio.

Cohen Lan puso a disposición de los interesados el correo electrónico [email protected], para obtener mayor información respecto a sus rutas de reinserción social: Arte y cultura, educación y capacitación,educación y capacitación, desarrollo humano, salud y atención infantil.

Arriba