Policiaca

Seis presuntos homicidas enfrentan proceso

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra

TOLUCA, EdoMéx.- Seis personas, entre ellas dos mujeres, detenidas mediante distintas acciones, enfrentan proceso luego de que el representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios de la Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Los detenidos fueron identificados como Ángel “N”, Froilán “N”, Delia “N”, Adriana Lisbeth “N”, Agustín “N”, y Ricardo Edmundo “N”, quienes enfrentan cargos por ilícitos registrados en los municipios de Chimalhuacán, Chalco, Chiautla y Nezahualcóyotl.

Por lo que hace a los tres primeros, identificados como Ángel “N”, Froilán “N” y Delia “N”, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó vincularlos a proceso, luego de que el Ministerio Público acreditó su probable participación en un homicidio ocurrido en el municipio de Chimalhuacán.  

Los hechos que se le imputan se registraron en el mes de diciembre del año 2015, cuando los ahora detenidos y otro sujeto interceptaron a la víctima afuera de un negocio de venta de bebidas alcohólicas, con quien iniciaron una discusión; luego lo habrían golpeado y uno de éstos le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.

Derivado de las investigaciones realizadas por este homicidio, se pudo establecer la probable participación de estas tres personas en el asesinato, por lo que fueron detenidas e ingresadas al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, en donde quedaron a disposición de un Juez.

El Ministerio Público de igual forma acreditó la probable participación de Adriana Lisbeth “N”, en el delito de homicidio calificado, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Esta mujer enfrenta cargos por hechos registrados en el mes de marzo de 2012, cuando en complicidad con otro sujeto habrían ocasionado la muerte de un hombre, afuera de un inmueble ubicado en la colonia Covadonga, en el municipio de Chalco.

Derivado de este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Agentes de Investigación de la Fiscalía estatal se encargaron de realizar diversas diligencias que dieron como resultado la detención de esta mujer, en cumplimiento de una orden de aprehensión.  

En tanto, el Agente del Ministerio Público acreditó también la probable participación de Agustín “N”, en los delitos de homicidio y  homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos ocurridos en calles del municipio de Chiautla, en noviembre del año 2014.

Según las indagatorias realizadas por estas Institución se pudo establecer que el día de los hechos, el ahora detenido y las víctimas, dos mujeres, se encontraban en el interior de un vehículo compacto y al parecer este sujeto quiso obligarlas a consumir estupefacientes, a lo que éstas se negaron por ello les habría disparado, ocasionando la muerte de una y lesiones a otra.

Finalmente, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Ricardo Edmundo “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl, y es investigado por un homicidio.

Estos hechos se registraron el pasado 12 de julio, en calles del mencionado municipio, donde este individuo habría disparado contra un hombre, ocasionándole la muerte.

A estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba