Policiaca

Sentenciado a 70 años de prisión; asestó 11 puñaladas a una mujer

El sentenciado deberá pagar una multa de 336 mil 450 pesos y 67 mil 290 pesos como reparación del daño aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

TOLUCA, EdoMéx.- En diciembre de 2014, Francisco Galván Carlos asesinó a una mujer a quien le asestó 11 puñaladas, por lo que previo proceso legal, un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec lo condenó a 70 años de prisión.

El representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la participación de Galván Carlos en el delito de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Ecatepec lo condenó a 70 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público fueron determinantes para que la Autoridad Judicial emitiera la sentencia para este sujeto, quien en diciembre de 2014 asesinó a una mujer.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, los hechos se registraron cuando el sentenciado se encontraba con la víctima en las inmediaciones de un terreno baldío, en la colonia La Palma, en el municipio de Ecatepec, donde en un momento determinado el hoy sentenciado inició una discusión con la mujer y luego la agredió con un arma punzocortante, ocasionándole 11 heridas lo que le provocó la muerte.

Posteriormente este sujeto abandonó el cuerpo de la víctima y se dio a la fuga. Sin embargo las investigaciones llevadas a cabo por los Agentes de Investigación dieron como resultado la detención de este individuo, quien fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien inició un proceso legal en su contra y previo proceso legal, le dictó la sentencia condenatoria respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, el sentenciado deberá pagar una multa de 336 mil 450 pesos, y 67 mil 290 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba