Policiaca

Manifestantes queman una patrulla en el corazón de la CDMX

incendio-patrulla

En medio de una protesta la vandalizaron

Lo que era una manifestación aparentemente pacífica, a favor de los familiares de los jóvenes estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, terminó mal, cuando unos muchachos encapuchados le prendieron fuego a una unidad de la SSP.

De acuerdo al video que ya circula en redes sociales, había una concentración de personas en el Hemiciclo a Juárez, en la avenida del mismo nombre, cuando un joven fue detenido por la policía.

Esta aprehensión ocasionó el enojo de los presentes, quienes además de pedir la liberación del hombre se enfrentaron a la policía.

Más tarde la SSP emitió este comunicado:

DIÁLOGO DE LA SSP-CDMX PERMITE NORMALIZAR SITUACIÓN CON MANIFESTANTES EN EL HEMICICLO A JUÁREZ

 

Esta tarde, alrededor de 100 personas, familiares y amigos de Ayotzinapa que se encontraban en un mitin en la explanada del Hemiciclo a Juárez, retuvieron por varios minutos a un policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), después de que policías auxiliares detuvieran a un manifestante.

 

Alrededor de las 14:50 horas de hoy, elementos de la Policía Auxiliar que vigilaban la zona de la Alameda, dialogaron con manifestantes para retirar una carpa que habían colocado para realizar un mitin; sin embargo, el grupo de personas impidieron la acción y se formó un conato de golpes.

 

Por los hechos, los policías detuvieron a uno de los inconformes.

 

Como respuesta, los manifestantes retuvieron a un policía Tránsito, una camioneta y una motocicleta, ambas unidades de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

 

Tras un acuerdo, a los pocos minutos, el Primer Superintendente Licenciado Edgar Bautista Ángeles, subsecretario de Operación Policial y el Segundo Superintendente Héctor Miguel Basurto Carmona, Director General de la Zona Centro, se presentaron al sitio para liberar al policía y los vehículos.

 

Ambas partes acordaron constatar el buen estado de salud de sus compañeros y una vez que conciliaron, los manifestantes se retiraron a su campamento ubicado en Serapio Rendón.

 

Los últimos en subir a los camiones prendieron fuego a un vehículo pero la acción fue impedida de inmediato con extintores.

 

Arriba