Metropoli

El Museo Regional de Tláhuac alberga la riqueza cultural de esta demarcación

Este Museo expone a los visitantes lo que la delegación tiene como comunidad como historia donde sus pueblos colonias y barrios dan muestra de su riqueza y diversidad cultural

El Museo Regional de Tláhuac alberga la riqueza cultural, el arte, la tradición e historia de esta demarcación, recabada a través de su gente, de sus siete pueblos originarios, del aprendizaje y respeto de sus usos y costumbres que van de generación en generación, y que ahora comparten con las personas que visitan este recinto que fue rehabilitado.

Este espacio siempre ha sido un punto de referencia en la demarcación, y requirió de un rescate integral, con el destino de recursos, lo cual le devuelve la dignidad y la identidad a un espacio de arraigo y tradición.

La rehabilitación consistió en adecuar diversos espacios, como la planta baja, el área de sanitarios y oficinas, así como trabajo de herrería y ventanas; en tanto en el primer nivel se cuenta con espacios nuevos, amplios, a través de sus mil 768 metros cuadrados.

Con los trabajos de rehabilitación se rescata un espacio donde gran parte de la historia de Tláhuac se podrá apreciar mediante obras, vestigios y diversos artículos, con la colaboración de los siete pueblos originarios.

Este Museo alberga la esencia de la gente de la demarcación, en un espacio de identidad, de cultura y arraigo, y que todos aquellos habitantes se sientan orgullosos de sus tradiciones.

Este espacio se encontraba en malas condiciones, por ello se diseñó y planificó, con la ayuda de expertos, la rehabilitación y el cómo devolverle la identidad a un sitio de gran arraigo.

Este Museo expone a los visitantes lo que Tláhuac tiene como comunidad, como historia, donde sus pueblos, colonias y barrios dan muestra de su riqueza y diversidad cultural.

Es un espacio donde se puede mostrar la diversidad, la representación más ricas de la comunidad, del arte, la danza, del baile de los carnavales, los trajes con diseño que hacen los artesanos para que las diversas fiestas que se realizan en esta zona del sur de la Ciudad de México.

Parte de estas representaciones como el día de muertos, se suma al patrimonio intangible de la nación y que se ha expandido a través de las fronteras, donde en este Museo se podrán encontrar fotos, exposiciones, artículos y diversos accesorios en referencia a esa importante festividad y otras tantas que llenan de orgullo y satisfacción a la comunidad.

En las diversas salas que conforman el Museo Regional de Tláhuac, se puede apreciar una gran variedad de obras, artículos, pinturas y fotografías, que dan vida y color a la historia de la demarcación.

Y también cuenta con la sala de los Jefes Delegacionales, donde se encuentran las fotografías de todos los delegados que han formado parte del desarrollo y evolución de Tláhuac.

Foto: Delegación Tláhuac

Arriba