Deportes

Confirmada la participación del coro escolar de niñas mazahuas en el Fórmula 1 Gran Premio de México

Han demostrado anteriormente su talento musical en importante eventos como la visita de la cantante Shakira a la Zona Mazahua en el 2007

El próximo 28 de octubre, previo al arranque del Fórmula 1 Gran Premio de México 2018, un grupo de diez niñas que conforman el coro escolar de niñas mazahuas de la Primaria Lázaro Cárdenas, del Estado de México, serán las responsables de interpretar el Himno Nacional, en uno de los eventos deportivos más importantes que se realizan en la Ciudad de México.
Los organizadores del Fórmula 1 Gran Premio de México 2018TM, de la mano de Fundación CIE y el Patronato Pro Zona Mazahua A.C., confirmaron que la interpretación del Himno Nacional durante la ceremonia de apertura de la carrera estará a cargo del coro escolar de niñas mazahuas de la Primaria Lázaro Cárdenas ubicada en la Localidad Ejido La Virgen, San Felipe del Progreso, en el Estado de México.

La participación de grupos corales de niños y niñas de diferentes comunidades indígenas del país se ha convertido ya en toda una tradición del Fórmula 1 Gran Premio de México 2018TM, a través de la cual se busca promover y enaltecer la riqueza cultural de nuestra nación.

Este 2018 no será la excepción, y el próximo 28 de octubre los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez podrán entonar el Himno Nacional Mexicano en conjunto con este grupo de diez niñas cuyas edades son de entre 10 y 11 años.

Los alumnos de la Primaria Lázaro Cárdenas están impulsados por el Patronato Pro Zona Mazahua A.C. organización que trabaja en proyectos para revitalizar la lengua y cultura mazahua. Además, han demostrado anteriormente su talento musical en importante eventos como la visita de la cantante Shakira a la Zona Mazahua en el 2007.

Como parte de sus programas de responsabilidad social, Corporación Interamericana de Entretenimiento – CIE, impulsa a organismos que apoyan a las comunidades más vulnerables del país brindándoles un espacio en plataformas internacionales – como el Fórmula 1 Gran Premio de México 2018TM.

Gracias a la visibilidad que genera el evento, éste sirve como una ventana para mostrar al mundo el legado de grandeza, tradiciones y orgullo de los pueblos y costumbres indígenas en México.
Arriba