Policiaca

Están acusados de presunto homicidio calificado

Fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra

ECATEPEC, EdoMéx.- Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aseguraron. en diversas acciones, a dos personas, una de ellas mujer, quienes son investigadas por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

En un primer operativo, agentes Investigadores detuvieron a Ezequiel “N”, quien enfrenta cargos por el homicidio de tres personas en el municipio de Tecámac, ilícito ocurrido el pasado mes de enero.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta institución se pudo establecer que el día 6 de enero de este año, el detenido y otro sujeto habrían privado de la libertad a tres personas, dos de ellas mujeres, con quienes mantenían problemas.

Estos individuos trasladaron a las víctimas a bordo de un vehículo compacto a un ejido del poblado San Jerónimo Xonacahucan, en el municipio de Tecámac, en donde habrían prendido fuego a dicho automóvil, con las víctimas dentro.

Las investigaciones iniciadas por estos hechos permitieron establecer como la principal línea de investigación un ajuste de cuentas por narcomenudeo, además fue posible identificar a uno de los probables homicidas, por lo que el representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este sujeto, la cual fue otorgada y cumplimentada.

En tanto que elementos de la FGJEM aprehendieron también a Sayuri Paulette “N”, quien en el pasado mes de abril habría participado en el homicidio de un hombre en el municipio de Ecatepec.

Las investigaciones realizadas por personal de esta institución permitieron establecer que el día 29 de abril, la víctima, junto con cuatro de sus amigos viajaban a bordo de una unidad de transporte público, y en la calle Aculco, de la colonia Sagitario, en el municipio de Ecatepec, fueron interceptados por la ahora detenida con quien al parecer tenía viejos problemas. Sayuri Paulette “N” habría golpeado a la víctima hasta dejarla inconsciente y luego se retiró del sitio.

El hombre lesionado fue trasladado a un hospital de la zona en donde recibió atención médica, sin embargo falleció a consecuencia de las lesiones que presentaba.

Una vez que la Fiscalía estatal tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y con los datos recabados por Policías de Investigación, el representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de esta mujer, la cual fue otorgada y cumplimentada.

Ambos detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, y será un Juez quien determine su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Arriba