Metropoli

Escuchó la Alerta Sísmica, quiso salir de su hogar y cayó desde un tercer piso

Fue en una vivienda ubicada en calles de la Alcaldía de Xochimilco donde la fémina tuvo el accidente luego de que intentara cumplir con el protocolo de evacuación

Una mujer de 50 años de edad que se encontraba tendiendo la ropa, al escuchar la Alerta Sísmica, al parecer se puso nerviosa y quiso salir de su casa pero al ir descendiendo las escaleras desde el tercer nivel, tropezó y cayó con resultado de diversas heridas en el músculo de la pierna izquierda y espinilla derecha, por lo que policías y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a un hospital.

Fue en una vivienda ubicada en calles de la Alcaldía de Xochimilco, donde la fémina tuvo el accidente, luego de que intentara cumplir con el protocolo de evacuación al momento en que inició el sonido de la Alerta Sísmica.

Operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur, informaron a elementos del sector La Noria, que en la intersección de las calles Granadillas y cerrada de Granadillas, colonia San marcos Norte, una persona se encontraba lesionada por haber sufrido una caída, por lo que de manera inmediata se aproximaron al punto.

La mujer de 50 años, cuya identidad se reservó la autoridad, refirió al jefe de sector que escuchó la Alerta Sísmica en el momento en que tendía la ropa y una vez que quiso evacuar su vivienda, tropezó y cayó por las escaleras, lo que le ocasionó las heridas mencionadas arriba.

De inmediato, uniformados de la SSP-CDMX solicitaron apoyo médico y aplicaron los primeros auxilios para estabilizarla. Una vez que vendaron su extremidad, la canalizaron con paramédicos de la demarcación para ser trasladada al Deportivo Xochimilco en donde la esperaba un helicóptero Cóndor.

En segundos, la aeronave XCHDF de la Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) -Cóndor- la trasladó al hospital de Balbuena para atender a la mujer que se reporta estable.

Con estas acciones, la SSP capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Foto: Cortesía

Arriba