Policiaca

Por extorsionadores los sentencian a 40 años de prisión

Previo proceso legal el Juez les dictó la condena respectiva y les fijó una multa de 51 mil 128 pesos aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos

SANTIAGO TIANGUISTENCO, EdoMéx.- Por el delito de extorsión, Antonio Flores Guzmán y a Juan Manuel Manjarrez Castro están sentenciados a 40 años de prisión. El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de estos dos sujetos en el ilícito por lo que la Autoridad Judicial les dictó la sentencia señalada.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta representación Social fueron determinantes para que un Juez condenara a Antonio Flores Guzmán y a Juan Manuel Manjarrez Castro, quienes en el mes de febrero del año pasado exigieron a un hombre la entrega de dinero a cambio de no hacerle daño a su hija.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que el día 24 de febrero de 2017, una mujer se encontraba con su esposo, a bordo de un vehículo de transporte público taxi, en la carretera Santiago-Chalma, en el Paraje La Esperanza, en el municipio de Santiago Tianguistenco, sitio donde fueron interceptados por tres sujetos, quienes los sometieron y por la fuerza se llevaron a la mujer.

Estos sujetos trasladaron a la víctima a un monte, en la comunidad de San Miguel, en el mencionado municipio, donde la agredieron sexualmente. Luego se comunicaron con el padre de ésta a quien le exigieron dinero a cambio de dejarla en libertad.

Ese mismo día, pero horas más tarde, la víctima fue dejada en libertad, sin embargo estos sujetos de nueva cuenta se comunicaron con familiares de la mujer, y argumentando que ya la habían liberado, les solicitaron dinero.

Derivado de esto, el padre de la víctima denunció los hechos ante el Agente del Ministerio Público de esta Fiscalía mexiquense, por lo que fue desplegado un operativo en la vialidad Toluca-Tenango, a la altura del puente de Mexicaltzingo, donde fueron asegurados Flores Guzmán y Manjarrez Castro.

Ambos sujetos fueron presentados ante el Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien previo proceso legal, les dictó la condena respectiva, y les fijó una multa de 51 mil 128 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Arriba