Espectáculos

El 5 de diciembre en el Teatro Metropólitan, La Gusana Ciega, con nuevo disco

Contará con seis temas y seguirá la misma tendencia de la primera parte la influencia de las bandas ochenteras sobre todo tendrá mucha marca y huella de The Police

El próximo 5 de diciembre, La Gusana Ciega se presentará en concierto en el Teatro Metropólitan, a 26 años de gestación, y bajo la frase renovarse o morir. Durante su esperada presentación,  darán a conocer de manera oficial su nuevo material, la segunda parte de su EP, Borregos en la Niebla II.

La Gusana Ciega sigue dando mucho de qué hablar y para este 2018, el grupo integrado por Daniel Gutiérrez (voz y guitarra), Germán Arroyo (batería) y Lu Martínez (bajo), no será la excepción, ya que lanzarán la segunda parte de su EP, Borregos en la Niebla, y del cual ya se escucha como primer sencillo el tema Amantes modernos.

Amantes modernos fue grabado en la Ciudad de México en Suno Records y mezclada en Vancouver, bajo la dirección de Howard Redekkop y masterizado por Brock McFarlana en CPS Mastering. Cabe destacar que el tema cuenta con la participación de la cantante y conductora Sandra Corcuera.

Borregos en la Niebla II contará con seis temas y seguirá la misma tendencia de la primera parte, la influencia de las bandas ochenteras, sobre todo tendrá mucha marca y huella de The Police.

Con el paso de los años, La Gusana Ciega ha ido en constante evolución, aspecto que se refleja en cada una de sus producciones. Dentro de su discografía cuentan con siete álbumes de estudio (Merlina, Súper Bee, Correspondencia Interna, La Rueda del Diablo, Jaibol, Conejo en el Sombrero y Monarca), 2 álbumes en vivo (La Gusana Ciega y De Merlina a Conejo en el Sombrero), 2 compilaciones (Edición Limitada y Súper Especial), 2 EP´s (Borregos en la Niebla I y II) y una colaboración en el soundtrack de la película American Pie con el tema Sunday fever.

Además, han tocado en los más importantes foros del país, compartiendo escenario con destacadas bandas y proyectos como Oasis, The Cardigans, Café Tacvba, Zoé, Enjambre, Molotov, Natalia Lafourcade, entre otros. Igualmente, han llevado su música a importantes fiestas musicales como El Festival Vive Latino, Rock Al Parque, Cumbre Tajín y SXSW.

Foto: OCESA

Arriba