Estados

Linchamiento en Hidalgo deja saldo de un muerto y dos seriamente lesionados

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo montó un operativo especial para tratar de dialogar con los enardecidos habitantes

METEPEC, Hgo.- Porque supuestamente estaban fotografiando a menores de edad, pobladores del municipio de Metepec, Hidalgo, privaron de la libertad a tres hombres, los golpearon brutalmente, los rociaron de gasolina y le prendieron fuego a uno de ellos. Al momento hay la versión de que uno de los linchados ya perdió la vida, aunque las autoridades no han confirmado el deceso.

WhatsApp Image 2018-09-27 at 2.00.30 PM

Como ya se está haciendo costumbre y sin verificar si las versiones son ciertas, a través de redes sociales los enardecidos vecinos convocaron a la población para reunirse en la explanada municipal en donde mantienen a los tres hombres, quienes ya fueron brutalmente golpeados y uno de ellos fue incendiado con gasolina.

No obstante la intervención de policías municipales, la situación no ha podido ser controlada debido a que los enardecidos pobladores no escuchan razones y exigen tomar justicia por propia mano, a pesar de que ya uno de los detenidos falleció y los otros dos presentan lesiones de consideración.

WhatsApp Image 2018-09-27 at 2.01.01 PM

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo montó un operativo especial para tratar de dialogar con los enardecidos habitantes, sin embargo, la convocatoria vía redes sociales tuvo gran respuesta y siguen llegando pobladores con sed de venganza.

En toda la región de Hidalgo no existen reportes de robo de infantes, sin embargo, la influencia de las redes sociales mantiene a la población nerviosa y sin razonar, dejándose llevar por rumores que desembocan en actos de barbarie, como el ocurrido hace unos meses en Puebla, donde la turba enloquecida quemó vivos a dos inocentes.

Se repite la historia de Tláhuac

El hombre que murió por los golpes y quemado, forma parte de la plantilla laboral de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, desempeñándose como Agente del Ministerio Público B del distrito Judicial de Tulancingo.

Si, como en Tláhuac, donde una mujer aseguraba que los tres hombres que estaba en un vehículo eran robachicos y la turba los quemó vivos.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, informó que al mediodía de este jueves, personal de la Presidencia Municipal solicita apoyo de la Policía Estatal, ya que informaron, se encontraban aproximadamente 100 personas agresivas afuera de las instalaciones del Ayuntamiento, quienes despojaron a la Policía Municipal de cuatro personas que resguardaban.

Los ciudadanos, de acuerdo con los reportes, retuvieron y golpearon a las cuatro personas de género masculino, rociando al parecer de combustible a una de éstas y prendiéndole fuego.

Al arribar personal de la Agencia de Seguridad Estatal, los cuatro individuos fueron rescatados y retirados de la localidad.

Personal de Cruz Roja Tulancingo informó que fue valorado uno de los lesionados, confirmando su fallecimiento, quien forma parte de la plantilla laboral de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, desempeñándose como Agente del Ministerio Público B del distrito Judicial de Tulancingo.

Por ello, la Procuraduría inició la carpeta de investigación correspondiente y ha generado los oficios debidos para realizar todas las diligencias necesarias para esclarecer el hecho.

En cuanto a las tres personas restantes, ya  están siendo atendidas en un hospital del estado.

Fotos: Luis Felipe González

Arriba