Estados

Sismo causa alarma entre pobladores aledaños al Popocatépetl

popocatepetl

Fue un movimiento volcánico

Un sismo de 3.7 grados en la escala Richter sacudió la zona cercana al volcán Popocatépetl, lo que causó alarma entre los pobladores, aunque no se registraron daños que reportar.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) dio a conocer que fue

De 3.7, superficial en el Estado de México, y se sintió en los límites de Morelos, sentido corto y moderado cerca del epicentro. Es zona cercana al Popocatépetl.

Acotó que la intensidad fue mínima y solo se sintió en la cabecera y algunas comunidades de este municipio ubicado al pie del volcán Popocatépetl.

El temblor ocurrió alrededor de las 8:29 horas de este viernes y causó alarma entre los residentes de esta localidad ubicada a unos 70 kilómetros de la Ciudad de México.

Cabe señalar que en algunas escuelas de la zona de Ozumba, como la secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, los maestros fueron desalojados, pues debido a que hay trabajo colegiado que se realiza cada viernes de fin de mes, los alumnos de nivel básico no asistieron a clases.

Debido a que el sismo fue superficial, éste se atribuyó a la actividad del volcán Popocatépetl. Cabe destacar que el temblor no fue perceptible en otras localidades cercanas al coloso, como Amecameca.

Arriba