Cultura

Festival Internacional de Cine de León, Guanajuato, del 9 al 15 de noviembre

Contempla un homenaje al primer actor Fernando Luján y contará con filmes procedentes de España Panamá y Perú

Del 9 al 15 de noviembre se llevará a cabo el Festival Internacional de Cine de León (FICL); una iniciativa que nació de la escuela de cine Artes Visuales Guanajuato (AVG), que en medio de muchos cambios y el constante crecimiento de esta ciudad, despertó en los jóvenes la necesidad de tener su propio festival de cine con el objetivo de formar públicos que puedan disfrutar del séptimo arte.

En su cuarta edición, el festival exhibirá cortometrajes y largometrajes, además de ofrecer actividades relacionadas con fotografía, arte, música, talleres y más. La programación incluirá filmes procedentes de España, Panamá y Perú.

El encuentro estará presente en seis sedes, de las que destacan La Plaza de la República, La Plaza Expiatorio, una pantalla IMAX en el Centro de Ciencias Explora, una sede en la preparatoria oficial.

Al respecto, el profesor Cesario Rangel Cabrera, promotor del evento, destacó la importancia de la industria cinematográfica en México y la entusiasta participación de la población joven que encausaron al festival.

Entre los actores que se presentarán en el FICL están Karina Gidi, Odiseo Bichir, Roberto Sosa y contarán con la presencia de Fernando Luján, quien recibirá un homenaje por su trayectoria.

Por parte de la iniciativa privada se cuenta con el apoyo de más de 40 marcas de empresas de la región que apoyan al FICL.

El Festival Internacional de Cine de León aspira a convertirse en uno de los encuentros cinematográficos más importantes de México, ya que su audiencia se ha incrementado gradualmente en las pasadas tres ediciones.

Para conocer más acerca del FICL, visitar la página www.ficleon.mx y enwww.ficleon.com donde pronto se dará a conocer la selección oficial.

Arriba