Finanzas

Google News Initiative, una herramienta enfocada a promover el periodismo de calidad

Presenta una oportunidad para administrar esta transformación de una manera inteligente y significativa

Porque el cambio a lo digital ha tenido un efecto transformador en la industria de las noticias. Para ayudar a los editores de noticias a gestionar esa transición,  Google lanzó el proyecto Google News Initiative, enfocado en promover el periodismo de calidad, habilitar nuevos modelos de negocios y facultar a las organizaciones de noticias para que innoven a través de la tecnología.

Los editores también están pasando por un dramático cambio en la forma en que construyen sus organizaciones. Todos los aspectos de una publicación se ven afectados, desde la forma en que todos colaboran para mejorar la participación de los lectores, a la creciente monetización a través de datos y aprendizajes. Google Cloud presenta una oportunidad para administrar esta transformación de una manera inteligente y significativa.

Muchos de los principales editores del mundo usan Google Cloud para mejorar la forma en que dirigen sus negocios y dan vida a las noticias para sus lectores. Por ejemplo, el New York Times está usando Google Cloud para escanear, codificar y preservar su archivo fotográfico de millones de fotos, poniendo un poderoso recurso en manos de sus reporteros.

Esto muestra lo que es posible cuando los editores tienen acceso a la tecnología nativa de la nube, por ello Google quiere abrir estas oportunidades a editores de todos los tamaños. El Programa de Google Colud está destinado a apoyar a las organizaciones de noticias locales, pequeñas y medianas de todo el mundo y ayudarlas a liberar sus propias soluciones imaginativas para hacer negocios y narrar historias. Los editores ahora podrán solicitar:

  • Un total de 200 mil usuarios de G Suite gratis por hasta dos años para organizaciones con menos de 500 empleados.

  • Créditos de Google Cloud Platform que se destinen a una variedad de productos de la plataforma. Ofrece más detalles sobre este programa en Cloud Next London.

G Suite es una herramienta de productividad inteligente basada en la nube diseñada para ayudar a los equipos a colaborar, iterar e innovar de forma segura y en conjunto, desde cualquier lugar, en tiempo real. Estos productos pueden ayudar a mantener seguros los datos de la sala de redacción y permiten a los editores en la oficina y a los periodistas en el campo colaborar y editar copias de una historia en tiempo real.

Mientras tanto, las organizaciones de noticias pueden usar los créditos Cloud para modernizar sus negocios en una variedad de áreas, desde el desarrollo de aplicaciones hasta el análisis de datos y el aprendizaje automático.

Estos pasos son los últimos en el esfuerzo de GNI para asociarse con editores de todo el mundo para ayudar al periodismo a prosperar en la era digital. La recepción de solicitudes de licencias de G Suite como parte del programa en la nube de Google News Initiative ya está activa en nuestra página web.

Arriba