Finanzas

Hyundai Motor construye un nuevo camión con un tren motriz de pila de combustible

La parrilla delantera simboliza el hidrógeno a través de formas geométricas dándole al vehículo un aspecto único y poderoso

SEÚL, Corea del Sur.- Hyundai Motor presentó la primera imagen de un nuevo camión con un tren de potencia de pila de combustible, que se lanzará en 2019.

Después del ix35 Fuel Cell y el NEXO, Hyundai presenta otro hito más por su liderazgo en tecnología de celda de combustible, con la presentación del camión eléctrico con pila de combustible. Éste cuenta con un diseño destacado que lo distingue de otros vehículos comerciales de Hyundai. El camión tiene como objetivo un diseño simple y limpio; también es aerodinámico, y eficiente con un alerón y protector lateral.

La parrilla delantera simboliza el hidrógeno a través de formas geométricas, dándole al vehículo un aspecto único y poderoso. El vehículo emana un aspecto amigable con el medio ambiente, con una aplicación de color azul icónica y un gráfico audaz del lado del cuerpo en el contenedor, que visualiza su carácter dinámico.

Durante la Feria IAA Commercial Vehicles 2018, que se llevará a cabo en Hannover, Alemania, Hyundai anunciará los planes futuros para la introducción del camión eléctrico de pila de combustible en el mercado europeo de vehículos comerciales ecológicos del próximo año, además de revelar las especificaciones del camión.

Hyundai Motor también completó recientemente el primer viaje por una carretera en Corea del Sur, con un camión de semirremolque con navegación autónoma. El camión Xcient de Hyundai, condujo aproximadamente 40 km en la carretera entre Uiwang e Incheon, transportando un gran semirremolque que simula el transporte de carga, mostrando el innovador avance tecnológico de Hyundai en la movilidad futura.

Foto: Hyundai Motor

Arriba