Metropoli

Asesinan a ex líder del Sindicato del Metro

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la correspondiente Carpeta de Investigación por el delito de homicidio doloso por otras causas

Con varias lesiones de arma blanca, además de un golpe en la cabeza con un objeto contundente, la mañana de este jueves fue hallado el cuerpo de Horacio Péreznegrón Peréznegrón, quien fuera dirigente del Sindicato de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Fue dentro de su domicilio, ubicado en el número 397 de la calle Citilcum, en la colonia Héroes de Padierna, en la alcaldía de Tlalpan, donde la empleada doméstica lo encontró tirado en el piso en medio de un charco de sangre, por lo que llamó a uno de los hijos de Horacio.

De acuerdo a los primeros reportes de las autoridades policiacas y judiciales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron requeridos por los familiares del ex líder sindical.

Trascendió que la trabajadora doméstica llegó a ese domicilio antes de las 9 de la mañana, y se dio cuenta de que Horacio Péreznegrón, de 70 años de edad, estaba tirado en medio de un charco de sangre, por lo que llamó de inmediato a uno de sus hijos, de 36 años, quien a su vez pidió la intervención de la policía.

El hijo de Horacio, de 36 años de edad, informó a los uniformados que estuvo con su padre hasta después de las ocho de la noche del miércoles y después de esa hora lo dejó y se retiró a su casa, pero que fue hasta esta mañana cuando, alrededor de las 8:50 de la mañana, la empleada doméstica le dio la mala noticia.

Ante esa situación, se pidió la intervención del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Tlalpan II, quien dio parte a elementos de la Policía de Investigación y a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales, quienes recabaron las primeras evidencias y trasladaron el cuerpo al anfiteatro ministerial, para entregarlo posteriormente a sus familiares.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició la correspondiente Carpeta de Investigación por el delito de homicidio doloso por otras causas.

Mientras que los empleados de seguridad que resguardan la puerta de acceso al conjunto residencial donde se encuentra el domicilio donde se llevó a cabo este hecho sangriento, fueron presentados ante el Ministerio Público para que rindan declaración en torno a esos hechos.

Horacio Péreznegrón Péreznegrón llegó a ocupar la dirigencia del sindicato de trabajadores del Metro y en otras etapas formó parte del comité sindical, y es persona cercana al grupo del también líder de este gremio y ex diputado local y federal Fernando Espino Arévalo.

Foto: FaceBook

Arriba