10/20/2018
Estados

DIF-Ecatepec, apoya a personas que no cuentan con servicio de seguridad social

ecasal

En atención a la mujer tan sólo en lo que va del año 26 mil 495 pacientes fueron atendidas con exámenes como colposcopías papanicolau ultrasonido pélvico y de partes blandas

ECATEPEC DE MORELOS, EdoMéx.- El Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) apoya a importante porcentaje de población que no es derecho habiente de servicios de salud pública, mediante consultas de medicina general y especialidades  a costos por debajo del 85 por ciento, en comparación con clínicas  y consultorios  particulares.

De acuerdo con datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía   (INEGI),  42.2 por ciento  de la población en Ecatepec  no es derechohabiente de servicios de salud pública.

Al respecto, Tábata Rojas Muciño, presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), informó que este organismo ofrece servicios médicos a la población mediante cuatro clínicas. En éstas,  de enero de 2016 a la fecha, han brindado  más de 454 mil consultas generales y de especialidad como ginecología, pediatría, control de peso y medicina alternativa, entre otras.

“En nuestras clínicas contamos con personal especializado en diversas áreas médicas, los costos son de recuperación para que las personas en estado de vulnerabilidad puedan cuidar de su salud  y tratar de manera oportuna enfermedades como cáncer de mama, cérvicouterino, diabetes, hipertensión, obesidad entre otros padecimientos”,  señaló.

En atención  a la mujer, tan sólo en lo que va del año, 26 mil 495 pacientes fueron atendidas con exámenes como colposcopías, papanicolau, ultrasonido pélvico y de partes blandas (vientre y senos).

Agregó que en este mismo periodo brindaron 195 mil consultas de medicina general y más de 232 mil 500 en salud bucal; otros de los servicios son pediatría, optometría, psicología, podología, ortodoncia, neuropediatría y  maxilofacial, además de medicina alternativa como acupuntura y ventosas.

Indicó que estas consultas las brindan en las clínicas Materno Infantil “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú”, ubicada en la colonia Ejidal Emiliano Zapata;  de la  Mujer, en la colonia la Florida; Díaz Ordaz y La Guadalupana, de las colonias con el  mismo nombre.

Las personas que deseen mayor información sobre las especialidades existentes en cada clínica pueden acudir de lunes a domingo de 8:00 a 20:00 horas a  la unidad ubicada en Vía José López Portillo, esquina con calle 20 de Noviembre, colonia Ejidal Emiliano Zapata o comunicarse al 5882 1190.

Foto: DIF

Clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Arriba