Estados

Diputado de Morena pretende despojar a una abuelita de su patrimonio, en Oaxaca

La propiedad en el centro histórico oaxaqueño vale 20 millones de pesos

OAXACA, Oax.- Luis Alfonso Silva Romo, diputado local electo del partido Morena, fue denunciado penalmente por la presunta privación de la libertad de una persona de la tercera edad, informó el abogado Jesús Guadalupe Cervantes.

En conferencia de prensa, el abogado Jesús Guadalupe Cervantes informó que interpuso una denuncia en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delito Contra la Mujer Por Razón de Género, por el delito de privación de la libertad y violencia familiar contra la señora Guadalupe Leova Cervantes, de 89 años de edad.

WhatsApp Image 2018-10-05 at 1.42.42 PM

El litigante detalló que, Silva Romo no permite salir a la octogenaria ya que pretende quedarse con una propiedad ubicada en el centro histórico de la ciudad, valuada en más de 20 millones de pesos.

Aseguró que, el legislador electo junto con el Notario Público número 48, Eusebio Alfonso Silva, hicieron una escritura donde Leova Cervantes vende la propiedad bajo el régimen legal de condominio a Gregorio Fartuñes por 900 mil pesos.

Sin embargo, afirmó que Fartuñes nunca ha pisado la casa, la cual ocupó Alfonso Silva Romo como casa de campaña, por lo que se presume que es un prestanombre del legislador de Morena.

El abogado Cervantes acusó a Alfonso Silva de utilizar a un grupo de porros para aislar a la señora Leova, quien recibe amenazas y golpes.

Alfonso Silva Romo fungió como director del Servicio Nacional de Empleo y director general de Notarias en el sexenio de Gabino Cué.

El abogado José Guadalupe Cervantes informó que han presentado la denuncia correspondiente ante la Fiscalía, «pero avanza lento, hemos pedido medidas de protección. También ya acudimos a la defensoría de los derechos humanos del pueblo de Oaxaca para interponer una queja».

Arriba