Estados

Cipriano Charrez, diputado de Morena, acusado de provocar la muerte de un taxista

Fue militante del PAN y ahora de Morena

Ixmiquilpan, Hgo.- Durante su administración como presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza tuvo infinidad de denuncias en su contra por parte de ciudadanos que se vieron agraviados, y que hasta amenazas recibieron. Hoy se le acusa de manejar en estado de ebriedad y provocar la muerte de una persona, por lo que hasta militantes del partido Morena exigen su desafuero y que se entregue a las autoridades.

Lo anterior, debido a que la madrugada de este sábado se registró un accidente vehicular en el que se vio involucrada la camioneta Ford Raptor con matrícula HJ-43135, presuntamente propiedad del legislador morenista, que fue estrellada contra un Chevy habilitado como taxi en el que el conductor murió calcinado.

De acuerdo a información de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) minutos antes de la una de la madrugada, en el libramiento a Cardonal, a la altura de una tienda Oxxo en la colonia El Fithzi en Ixmiquilpan, una camioneta Ford Raptor, que más tarde trascendió pertenece al legislador, impactó a un vehículo Chevy lo que provocó que se incendiara con el conductor adentro

Al sitio acudieron elementos de la Cruz Roja de Ixmiquilpan quienes confirmaron que dentro del vehículo la persona perdió la vida y su cuerpo quedó calcinado, por lo que personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo acudió al lugar de los hechos e inició una carpeta de investigación por la muerte del conductor del Chevy

Las autoridades confirmaron también que la Ford Raptor que encontraron abandonada en el sitio impactó a una Chevrolet S10 y un Jeep Patriot, además, de acuerdo con diferentes versiones, la Ford Raptor de placas HJ-43135 presuntamente responsable pertenece al legislador federal Cipriano Charrez Pedraza, quien iría manejando cuando ocurrió el percance

En un video captado en el lugar de los hechos al parecer se observa al morenista auxiliado por otra persona para salir de la camioneta y darse a la fuga. Mientras que en otro se observa como personas en el lugar intentan ayudar al conductor del Chevy, sin embargo, el auto arde en llamas sin que puedan abrirlo.

Un acercamiento de la imagen muestra que uno de los sujetos tiene parecido con el diputado federal Cipriano Charrez, en tanto el otro, a Alan Moreno, integrante del Movimiento Patriótico agrupación del diputado federal.

Al respecto, el alcalde de Ixmiquilpan, Pascual Charrez, hermano de Cipriano, confirmó que la camioneta Raptor es de su hermano Cipriano e informó que de acuerdo a declaraciones de testigos, «él fue responsable del accidente».

El munícipe señaló que no protegerá a su hermano y que «si es responsable, debe ser sometido a proceso penal». «Yo pienso como Andrés Manuel López Obrador de que la ley se debe aplicar sin distingos de parentescos ni amistades, a todos parejos».

En cuanto al vehículo, Pascual Charrez informó que está bajo resguardo en el corralón de la policía municipal, y aseguró que las autoridades municipales cooperarán con las estatales para que la procuraduría haga la investigación sin ningún problema e hizo un llamado a su hermano a que «se entregue a la justicia y enfrente lo que hizo».

De 2012 a 2016, Cipriano Charrez fue presidente municipal de Ixmiquilpan bajo los colores de Acción Nacional (PAN), mismo con quien llegó a la diputación local de septiembre de 2016 a diciembre de 2017, posteriormente renunció al blanquiazul para unirse a Morena.

Foto: Archivo

Arriba